Lectura: Job 16:6-17

¿Por qué hay sufrimiento? Podrías hacerte esa pregunta cuando escuchas de huracanes, deslizamientos de lodo, terremotos, y otros desastres que les quitan la vida a las personas. Job también hizo esa pregunta.

¿Por qué hay tanto dolor en el mundo de Dios? Considera estas razones:

1. No podemos escapar a las leyes que gobiernan nuestro universo. Necesitamos cosas tales como la gravedad, el tiempo, y el fuego para sobrevivir, pero estas pueden llevar a la tragedia (Mateo 5:45). El fuego es bueno en tu estufa, pero un fuego fuera de control puede matar.

2. Somos una raza social. Nuestras vidas están entrelazadas, así que algunas veces sufrimos cuando el pecado o la necedad de los demás esparce problemas (1 Corintios 12:26).

3. El pecado trajo una maldición sobre la tierra y sus habitantes. Esta maldición incluye enfermedad y muerte (Génesis 3:15-24).

4. El sufrimiento despierta la compasión. Jesús nos dijo que cuidemos de aquellos que sufren en pobreza. Somos Sus socios en ayudar a los demás (Lucas 10:33-35).

Como Job lo descubrió, el mundo de Dios es un lugar caído. Cuando vemos sufrimiento, podemos usarlo como una oportunidad para servir a Dios ayudando a los demás, para confiar en El a pesar de la dificultad, y para crecer en nuestra fe en El.

Cuando los problemas nos golpeen, dejemos que nuestra primera reacción sea confiar en el Señor y atender las necesidades de los demás.

1.  ¿Te has hecho en algún momento la pregunta, por qué hay sufrimiento, haz buscado respuesta?  Existen muy buenos materiales que te pueden ayudar a responder con amplitud y claridad esa pregunta? Puedes entrar a nuestra sección Herramientas para crecer.

2.  ¿Cómo has sido de bendición para otros en algún momento de crisis?

    NPD/JDB