Lectura: Deuteronomio 28:58-63

Mi esposa compró una tarjeta de cumpleaños con estas palabras parafraseadas: “El Señor se deleitaba en prosperarte y en multiplicarte” (Deut. 28:63). Fue un pensamiento tan bello que ella fue al pasaje para leer más.

Ella encontró que las palabras impresas en la tarjeta sólo fueron parte de una frase en una sección donde Dios le advertía a Su pueblo lo que sucedería si se alejaba de Él y desobedecía Sus mandamientos. El versículo completo dice: “Así como el Señor se deleitaba en prosperarte y en multiplicarte, ahora el Señor se deleitará en destruirte. Serás arrancado de la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer.” (Deut. 28:63).

De todas formas, ¡esa sí sería una felicitación de cumpleaños inusual!

La experiencia me recordó cuán fácil es seleccionar frases agradables de la Biblia al mismo tiempo que se ignora su contexto y significado. El pasaje de hoy es una advertencia de Dios a Su pueblo. Vale la pena reflexionar en lo que es una expresión de certeza tan firme en el reino espiritual como la ley de gravedad en el reino físico.

  1. La Biblia contiene palabras de aliento así como también palabras de advertencia. Es importante apreciar ambas para su instrucción en nuestro caminar con Cristo.
  2. Recuerda siempre: “Un texto sin su contexto es un pretexto”

NPD/DCM