Lectura: 2 Corintios 4:8-18
Los miembros de una iglesia estaban compartiendo sus pasajes favoritos de las Escrituras. Se citaron una serie de versículos, la mayoría de ellos se mantenían centrados en las temáticas de la salvación, las promesas de Dios, o la provisión de Dios. Sin embargo, un anciano se puso de pie y dijo que la palabra que a él más le gustaba de la Biblia era: “aconteció” y sus implicaciones. Luego continuó diciendo: “Cuando se presenta una enfermedad me anima saber que un día pasará. Cuando estoy en problemas, sé que no durarán para siempre. Pronto podré decir: “Aconteció”.
Aunque aquel hombre había dado a esa palabra un significado diferente del que realmente tiene, él vio en esa palabra una verdad importante que sí se halla en la Biblia. Independientemente de lo interminable que pueda parecer una prueba, llegará el día en que ya no será una carga ni fuente de angustia. De hecho parecerá muy insignificante a la luz de la eternidad.
Segunda de Corintios 4:7 nos dice que nuestra “leve tribulación” es momentánea. El saber que nuestras cargas son temporales nos permite llevarlas triunfalmente.
- Ya sea que tus pruebas duren días, meses, años o toda una vida, aun así son: “momentáneas”. Al igual que el sabio anciano puedes decir: “Esto también pasará”.
- Si dependemos de Cristo, para todo podremos soportar cualquier cosa.
NPD/RWD
Buenos hermanos. Somos en Cristo. Jesús. Nnuestro Salvador
Hola la palabra acontecio a mi parecer es una palabra que se le puede aplicar a muchos momentos de nuestra vida ya que todo pasa lo unico que no pasa es el amor que nosotros le tenemos a Dios y qué el nos tiene un saludo muy cordial alas personas que forman parte de este gupo
Amen. Gracias.
Que hermosos devocionales no dejen de publicarlos
La verdad a pesar que estemos pasando prueba difíciles podremos decir! Esto también pasará en el nombre de Jesus !
Gloria a Dios!
La Palabra de Dios se aplica a todo momento de nuestra vida, a toda situación encontramos solución, Bendiciones.
Gracias a mi Cristo por las pruebas, ya con ellas llega la bendición y la enseñanza para decir «aconteció»
Aconteció, ya fue, pasó. Es hermoso, grato poder recordar el pasado por doloroso que haya sido con un suspiro de alivio. Que bueno es saber que todo pasa, que el dolor, la angustia, las frustraciones, son cosas pasajeras, que nuestro Dios y Salvador son eternos y nos invitan a una eternidad. No debemos quedar anclados en el pasado ni en el pesar.
El hermano anciano tiene mucha razón,no solo que son temporales
nuestras Tribulaciones,sino que debemos llevarla con gozo,porque lo hacemos por el Amor que le tenemos a nuestro Señor Cristo Jesus que dió su Hermosa Sangre por nuestros Pecados y Resucitado al tercer dia para darnos Vida Eterna,especialmente a tdos los que en él creemos de tdo Corazón,a él sea tda la Gloria por los Siglos de los Siglos!!!Amén.
Que en esta vida del mundo material. No desesperemos tengamos calma en medio de las tormentas.
Pues todo pasa.. menos el amor de Dios…. y tomados de la mano de la mano de Jesus glorifiquemos a Dios pues todo pasa y todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Amen.
Si nos enfocamos en el amor incondicional que nos brinda nuestro señor Jesucristo, y dependemos de Él, dejemos cada una de nuestras situaciones en sus manos suplicándole nos ayude a resolverlas, gracias, les deseo que Dios derrame muchas bendiciones.
Siempre lo repito :»Ésto también pasará «.
Senor Jesus yo se que con tu ayuda todo esto pasado .Yal final tambien yo dire aconite io porque tu estas conmigo.Gracias Poe sus devocionales Dios Los bendiga y Sivan adelante.
No importa por las a tribulaciones que estés atravesándo, entregarlas a Dios Creador en sus manos,para que tomé el control de lo que estemos atravesándo. Y las cargas llevadas acabó serán livianas. Dios no pone carga algúna que no puedamos soportar según nuestras capacidades basadas.
No importa por las a tribulaciones que estés atravesándo, entregarlas a Dios Creador en sus manos,para que tomé el control de lo que estemos atravesándo. Y las cargas llevadas acabó serán livianas. Dios no pone carga algúna que no puedamos soportar según nuestras capacidades basadas.Amén!…