Lectura: Mateo 7: 13-23

 

En este tiempo en que se ha expandido el alcance de su ministerio, Jesús continúa formando el corazón de sus discípulos.  En el pasaje de hoy, Él les comparte acerca de llevar fruto en sus vidas.  Comienza por decirles que si caminan por el camino estrecho y lo han aceptado en sus vidas, es tiempo de llevar fruto.  Este fruto es evidencia de la vida que se tiene en Él.  El discípulo necesita ser inspector de frutos, debe examinar los frutos de su propia vida.  ¿Qué clase de fruto debe mostrar una persona que ha sido salva por Jesús?  Gálatas 5: 22-23 dice: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”

 

Cuando llegamos por fe a Jesús, recibimos el Espíritu Santo y comenzamos a llevar Su fruto, no el nuestro.  2 Corintios 13:5  nos desafía a: “Examínense para ver si están en la fe; pruébense a sí mismos. ¿No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? ¡A menos que fracasen en la prueba!”  Luego de que examines tu vida, si no ves el fruto del Espíritu de Dios en alguna medida creciendo, debes rápidamente buscar a alguien para conversar al respecto.

 

Jesús también les advierte sobre personas que van a decir que son creyentes, pero son lobos vestidos de ovejas.  Él nos dice: “Por sus frutos los conocerán.”  Nos dice que vamos a reconocer a los engañosos, a los falsos, a los farsantes si vemos los frutos en sus vidas.  Si ellos no llevan el fruto del Espíritu Santo, no son salvos, sólo están fingiendo.  Todo aquel que está conectado a Jesús va a llevar fruto del Espíritu Santo cada vez más dulce.  Jesús dijo: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.”  También somos inspectores de frutos en la vida de los demás, no para juzgar, esto le toca a Jesús. Debe ser con el propósito de ayudarlos de la mejor forma a que conozcan a Jesús.

 

  1. Trata de examinar a profundidad tu vida, puede tomarte algún tiempo, para ver cómo estás si realmente estás produciendo en tu vida el fruto de Espíritu Santo.

 

  1. Ten cuidado así como en los tiempos de Jesús, hoy podemos tener a nuestro lado lobos disfrazados de ovejas, pide sabiduría al Señor para identificar a ese tipo de personas.

 

SL/ME

Jesús: Señor, Señor.  “No todo el que me dice: «Señor, Señor» , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.” Mateo 7:21

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.