Lectura: Juan 3:22

Ya la Pascua pasó y Jesús sale con sus seguidores a la región de Judea.  Allí Él  “pasó algún tiempo con ellos”.  El invertir nuestra vida en otros, fue un punto clave que Jesús nos modeló y enseñó cómo hacerlo.  Jesús vino a la tierra para salvarnos de nuestros pecados al morir en la cruz, pero también nos mostró como vivir verdaderamente.  Vino a mostrarnos como invertir nuestra vida en cosas eternas: La Palabra de Dios y las personas.

Jesús se dirigió a la región de Judea para continuar invirtiendo su vida en aquellos que creyeron que Él como Mesías.  Él llamó a todos los que le creyeron al decirles: “Sígueme”.  Así mismo va a esta región para compartir las buenas nuevas y continuar alcanzando a aquellos que no le conocen todavía con el llamado de: “Ven y Ve”.  Jesús va a seguir edificando a las personas que creen en Él y va a continuar predicándoles a los no creyentes que sólo Él es el “Camino” al cielo.  A los creyentes va a enseñarles que Él no sólo es el “Camino” sino también la “Verdad”.

Jesús desde Jerusalén va a dirigirse hacia Judea, Samaria y Galilea.  Esta es su estrategia.  Antes que Jesús fuera llevado al cielo al final de su ministerio terrenal, Él va a enviarnos a realizar las mismas cosas que vemos que Él hace.  Jesús dice en Hechos 1:8 “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”  También nos dice en Mateo 28:19 “por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones…

Jesús está en el proceso de “hacer discípulos”.  El hacer discípulos inicia al construir relaciones con las personas, vivir una vida llena del Espíritu, llamarlos al “Ven y Ve” de quien es Jesús.  Se les debe explicar claramente quien es Jesús utilizando la Palabra de Dios y expresar que Jesús es el Camino; retarlos a recibir el regalo de Dios de la salvación a través de Jesús y a depositar su fe para salvación solamente en Él.  Cuando las personas vienen a Jesús en fe, debemos continuar la relación con ellos, para que crezcan en su fe.  Debemos enseñarles que Jesús es la Verdad.  Puedes ver la forma en que Jesús vino a modelarnos como agradar al Padre: viviendo por fe y en obediencia al Padre.  El proceso de hacer discípulos inició creando relaciones con las personas e inyectando a Jesús en la relación.

  1. Medita hoy por algún tiempo en la estrategia de Jesús al crear relaciones para “hacer discípulos.”
  1. Te desafiamos a identificar un amigo o amiga no cristiano, en estos momentos tan sólo ora por él o ella por un tiempo, para Dios toque su corazón. Luego daremos seguimiento a este desafío por el momento sé fiel y ora.  Al igual que un puente una relación no se construye en un día.

SL/ME

Jesús: Construyendo Relaciones.  “Después de esto Jesús fue con sus discípulos a la región de Judea. Allí pasó algún tiempo con ellos, y bautizaba.” –Juan 3:22

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.