Lectura: Salmos 98

Durante 30 temporadas navideñas seguidas en el Teatro Comunitario de Omaha, Dick Boyd nunca se perdió una actuación como Ebenezer Scrooge en el clásico de Charles Dickens Un Canto de Navidad. Cuando se retiró a la edad de 83 años, Boyd ya no necesitaba de maquillaje para hacer el papel del anciano cínico y mezquino que es transformado en Navidad. Durante la obra, el cambio dramático en Scrooge se ve en su rostro, su voz, y su generosidad. El director que seleccionó a Boyd para el papel en 1976 dijo, «Dick era el que mejor captaba el gozo de la redención.»

Cada Navidad nos recuerda la gracia de Dios mostrada a nosotros en el regalo de Jesucristo, Su Hijo. Los villancicos de la temporada reflejan las palabras del salmista: «Cantad al SEÑOR un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas, su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. El SEÑOR ha dado a conocer su salvación; a la vista de las naciones ha revelado su justicia» (Sal. 98:1-2). Isaac Watts expresó poéticamente el Salmo 98 con estas perdurables palabras:
¡Gozo en la tierra! El Señor llegó:
Que la tierra reciba a su Rey;
Que cada corazón le prepare lugar,
Y el cielo y la naturaleza canten.

La evidencia de la salvación de Dios puede verse en nuestros rostros, oírse en nuestras voces, y reflejarse por las obras de nuestras manos. Que el gozo de la redención brille a través de nosotros esta Navidad, y a lo largo del resto del año.

1. ¿Tu rostro refleja el gozo de tu salvación?

2. ¿Y más importante tu vida refleja el gozo de tu salvación?

NPD/DMC