Lectura: Salmos 124:1-8
El Salmo 124 es una mirada retrospectiva a la bondad del Señor en la entrega y la protección de su pueblo. Los líderes paganos enojados estaban dispuestos a tragarse vivos a los Israelitas, pero el Señor intervino para rescatar a sus escogidos. Dos veces el salmista agradecido proclamó: “¿Qué habría ocurrido si el Señor no hubiera estado de nuestro lado?” ( Vv.1 – 2 ) .
Cuando nosotros, los que creemos en Jesús vemos hacia atrás, podemos decir lo mismo. Podemos decir que éramos como el un pasajero en un auto, que se deslizó por una autopista congelada en dirección a choque masivo en cadena. El Señor tuvo a bien guardarnos de guardarnos de ese naufragio enredado.
Ha habido momentos en que me enfrenté a fuertes tentaciones. Y si no hubiera sido por el Señor, yo no habría tenido la fuerza para decir que no.
Todos hemos pasado por tiempos malos, sintiéndonos vacíos, con recuerdos dolorosos, con culpas y desesperanzas. Y si no hubiera sido por la ayuda de Dios, no habríamos logrado salir adelante través de ese valle oscuro.
La frase: “Si no hubiera sido el Señor…” La he dicho muchas veces. Estoy bastante seguro que ustedes también. Cuando nuevas aflicciones , dificultades, dudas o tentaciones surjan , recordemos la gracia del Señor en el pasado y digamos con el salmista: “Nuestra ayuda viene del Señor» ( v. 8) .
1. A pesar de los problemas y peligros que nos asedian. Aunque todos los amigos fallen y enemigos se unan, de una cosa estamos seguros, la Biblia nos dice: “El Señor proveerá”.
2. Dios da la gracia suficiente para que nos enfrentamos a los problemas de este mundo.
3. Imagínate, ¿qué hubiera pasado, si el Señor no nos hubiera rescatado?
NPD/DCE