Lecturas: Mateo 1:18-25 & Juan 1:11-18

Después de la misión Apolo XV, el coronel James Irwin relató algunos de los puntos altos de su experiencia.   Contó su experiencia con respeto a la ingravidez al flotar libremente dentro de la cápsula espacial, narró vívidamente la forma creciente en la cual aparecía la Tierra en el horizonte desde la Luna, y el alunizaje triunfal ante un mundo que observaba.

Irwin también habló del impacto que la experiencia tuvo en su vida espiritual. Dijo que cuando estuvo con sus pies puestos en la superficie lunar, pudo entender un poco la grandeza divina y la complicada situación del simple hombre terrenal. Al llegar de nuevo a la Tierra, se dio cuenta que no podía contentarse con ser simplemente otra celebridad temporal. Tendría que ser un siervo, diciéndoles a sus prójimos que existía una mejor manera de vivir.  Irwin concluyó diciendo que si pensamos que fue un gran evento el ir a la Luna, ¡cuánto más maravilloso fue que Dios mismo viniera a la Tierra en la persona de Jesucristo!

El hombre ha hecho grandes avances en su paso en este planeta, como el ir a la luna, ha hecho grandes descubrimientos, y ha provocado cambios tecnológicos como nunca antes, lo cual nos sorprende, estas han sido buenas noticias para los que habitantes de la humanidad.  Pero ninguna de esas noticias o avances se comparara al hecho de que Dios mismo caminara sobre la Tierra y nos dejara Su Palabra, gracias a eso sabemos tanto nuestro origen y destino final.  Podemos conocer a nuestro Creador personalmente (Jn. 1:1,14,18), y podemos vivir en Su luz (v.9).  A través de la vida sin pecado de Jesús y a Su muerte sacrificial, tenemos el acceso a Su gracia para que nuestros pecados sean perdonados, obteniendo como resultado vida nueva, y todo gracias a que Dios caminó sobre la Tierra.

1. Jesús sí vino a la Tierra hace más de 2000 años, creció, murió y lo más importante es que resucitó, esas sí son ¡BUENAS NOTICIAS!

2. Dios hizo su casa en nosotros, para que podamos hacer nuestro hogar en Dios.

¡Feliz Navidad les desea el equipo de MiDevocional.org, Cristo debe ser primero en todo!

NPD/MDH