Lectura: Salmos 139:1-24
¿Alguna vez has pensado en huir de Dios? ¿O en una situación particular, te has sentido tan mal que sientes como si hubieras sido olvidado, y que no sabes cómo salir de esa situación tormentosa?
David, el autor del Salmo 139, hizo una pregunta muy interesante: «¿A dónde huiré de tu presencia?» (V.7). Él respondió a su propia pregunta con dos respuestas paralelas. El primero respondió: «Si subo al cielo, allí estás tú» (v.8). No hace falta ser un teólogo para darse cuenta de eso. Después de todo, ¿dónde más estaría Dios?
Pero en segundo lugar la respuesta de David fue sorprendente: «si desciendo a la tumba (Seol), allí estás tú.» (v.8). La palabra traducida como “tumba” en este versículo es la palabra hebrea Seol, o morada de los muertos, no es nada más que una cosa provisional, que dejará de existir en el momento del Juicio Final.
David reflexionó sobre la impresionante presencia de Dios, se dio cuenta de que no hay límites que Dios no pueda pasar. Un maestro de la Biblia señalaba que el salmista estaba tan sorprendido por su propio pensamiento que suponía que había tenido que parar para meditar a la mitad de la frase: » si desciendo a la tumba (Seol), allí estás tú.»
No hay ningún lugar al que podamos ir, en el que estemos ocultos de los ojos de Dios. Nada de lo que experimentamos está más allá de su presencia amorosa. ¡Qué consuelo es saber que tenemos un Dios tan cercano!
1. No hay momento del día o de la noche, no hay lugar en la tierra o en el mar, en el que el ojo de Dios no nos vea. ¿Estás consciente de Dios?
2. La pregunta no es «¿Dónde está Dios?» sino «¿Dónde no está Él?»
NPD/HWR
Ameeennn asi es dond no esta Dios y damos gracias xq el mismo Señor es quie nos da ese disernimiento a sus hijos. Dondquiera q estemos esta nuestro Amado; asi q alegremonos x esa maravilla…
Dios ls bndiga y siga añadiendo sabiduria d lo alto….
Q en todo momento dios esta con nosotros
Y así q buscarlo mas cada dia
Amén, no hay escondite ni lugar más lejano donde su presencia y gloria no este. Bendito seas por tu permanencia en todos lis cielos y tierra……
A veces nos olvidamos de saber dónde está Dios, por darle más importancia al gigante que estamos enfrentando. Pero Dios prometió estar a nuestro lado SIEMPRE. El hinche el Universo, no nos olvidemos de pensar que cada situación por terrible que ésta sea, es una oportunidad más para ver el Poder de Dios. El TODO lo puede. Y otra cosa nunca te sientas solo, tienes al mejor de los compañeros del camino, sí aún no le tienes, Hoy puedes recibirle como tu Señor y Salvador, nunca te sentirás bien; mientras no hagas la paz con tu Creador.
A veces nos olvidamos de saber dónde está Dios, por darle más importancia al gigante que estamos enfrentando. Pero Dios prometió estar a nuestro lado SIEMPRE. El hinche el Universo, no nos olvidemos de pensar que cada situación por terrible que ésta sea, es una oportunidad más para ver el Poder de Dios. El TODO lo puede. Y otra cosa nunca te sientas solo, tienes al mejor de los compañeros del camino, sí aún no le tienes, Hoy puedes recibirle como tu Señor y Salvador, nunca te sentirás bien; mientras no hagas la paz con tu Creador.Es bueno saber que existieron hombres que pasaron por lo mismo que a veces pasamos, gracias por este mensaje.
Hay veces nos olvidamos de que Dios esta en todo lugar y hacemos lo malo engañándonos a nosotros mismos que nadie nos esta mirando.
Dios mio ayúdame a tener siempre presente que tu estas en todos lados observándome.
Dios es omnipotente y omnisciente esta en todas partes.no podemos escondernos adonde iremos si tu tienes palabra de vida eterna
estube pensando en el texto y me dije DIOS esta en toda parte, porque siempre lo veo al despertar en un nuevo dia, en la intimidad con el y en su palabra que siempre lo habla, y el declara que nunca lo dejara solo por que el lo ama
Amen que bueno es saber que Dios siempre esta en todos lado Dios siempre esta a nuestro lado .Gracias Dios por ese grande amor para con migo que nunca me Dejas sola es bueno siempre recordarlo .
Lo bueno es saber que Dios esta en todas partes y que tiene sus ojos puestos en nosotros, El ve todo lo que hacemos tanto lo malo como lo bueno que hacemos, por eso debemos procurar no hacer lo malo para no desagrardarlo, que debemos pedirle al espiritu santo que nos redarguya cada vez que hacemos algo que va contra sus mandamientos.
Amén Dios es nuestra luz, y salvación .