Lectura: Lucas 23:33-43
Quizás alguna vez has tenido la impresión de que hiciste algo malo que arruinó tu vida, posiblemente un grave error o incluso un acto delictivo que cometiste; luego te despiertas y te das cuenta de que estabas soñando.
Pero ¿qué pasaría si no fuera una pesadilla? ¿Y si la situación fuera real para ti o para un ser querido?
En una conocida novela de George MacDonald (1824–1905), ocurre esto; en la historia el ministro descubre que ha estado hablando en nombre de un Dios en quien ni siquiera sabe si cree. Luego de algún tiempo cumpliendo con su tarea como ministro, lo llaman para que hable con un joven que está volviéndose loco y a punto de morir, torturado debido a un asesinato que cometió.
Posteriormente, empieza una lucha en su mente, pues el ministro descubre lo que todos necesitamos comprender: el alivio de despertarse tras una pesadilla no se compara en absoluto con tomar conciencia de la realidad del perdón de Dios, el cual, alguna vez pensamos que era demasiado bueno para ser cierto.
- ¿Dónde hallaremos la misericordia que necesitamos? En Jesús, quien desde su propia cruz escuchó a un criminal quien le rogó que lo ayudara, Él le respondió: “… hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).
- Aunque parezca una locura el perdón de Dios es real y está disponible para ti si depositas tu fe en la obra redentora de Jesús.
HG/MD
“Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios.” (1 Corintios 1:18).
0 comentarios