Lectura: Lucas 2:15-21
Una Navidad vi un dibujo animado que mostraba a un niño mirando fijamente la vitrina de una tienda y leyendo un cartel que decía: “¡QUE TENGAS LA MEJOR NAVIDAD DE TODAS! Él se quedó pensando y dijo: “Es buen difícil superar a la primera Navidad”.
Conversando con unos amigos, la esposa me contó que hace años tuvieron una experiencia que les transportó a esa primera Navidad. Ella a mediados de Diciembre había dado a luz a un pequeño niño prematuro que habían deseado mucho. Mientras el pequeño luchaba por la vida, lo llevaron de emergencia a otro hospital. Luego, a muchos kilómetros de distancia de ellos, inevitablemente murió solito. La Navidad aquel año no fue feliz, sino triste.
Sin embargo en medio de su tristeza Dios les conmovió con un vistazo de Su Navidad original. Vieron que Dios también supo lo que era tener los brazos vacíos, pero en una escala muchísimo mayor. Su bebé había nacido para morir: una muerte que traería vida eterna para todos los que aceptaran Su regalo supremo. Al igual que María, acariciamos y meditamos esas cosas en nuestros corazones. Poco a poco, la infelicidad que había amenazado con restarle significado a la Natividad más bien la engrandeció. Con el tiempo, aquella Navidad fue la más significativa de todas las que habían tenido.
Una vez más, la Natividad este año será inevitablemente triste para mucha gente, tal vez para ti ¡Anímate! La Navidad no tiene que ser feliz, para que sea significativa.
- Es al Cristo de la Navidad que celebramos, NO a la Navidad en sí.
- Para que la Navidad tenga significado, pon a Cristo en primer lugar.
NPD/JEY
Que cristo deve ser prioridad siempre
Por mucho tiempo las Navidades después de la muerte de Papá, ya no fueron las mismas. Pero ahora me doy cuenta que no es una simple fiesta a la manera humana. Si no que hay que celebrar el Nacimiento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo! A partir de este año en primer lugar está MI SEÑOR JESÚS. Gracias Padre por Él Regalo de Salvación para toda la humanidad AMÉN!!!
Cuando pesa mas en nosotros lo material q’ no tenemos, o las personas q’ no estan a nuestro favor o todas esas cosas frustrante la navidad es eso frustracion, pero cuando nos apropiamos de el nacimiento de Jesus y con el nuestra esperanza nuestra direccion y por sobre todo nuestra salvacion y vida eterna tiene q’ ser diferente la actitud y asi autorizamos la obra de Dios en nosotros y vencemos las artimañas de el enemigo.
La Navidad es celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, no se trata involucrarnos en esa sociedad de consumismo, se trata más de ser generosos con el necesitado, es la época en la que se dan muchos regalos pero olvidan al cumpleañero y en realidad debemos dedicarle ese día un tiempo de oración junto con nuestra familia, ya que de EL dependemos.
El verdadero significado de la Navidad está en la comunión y el lugar en el qué está nuestro corazón y este debe estar en el nacimiento y en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario para darnos salvación y vida eterna, si esto lo tenemos claro eso transmitiremos a nuestros hijos y a toda nuestra familia, el estar juntos y compartir las grandes bendiciones qué cada día el Señor nos da hará que nuestra Navidad y el resto del año sean llenos de la presencia Del amor de Dios.
La navidad en si representa el nacimiento de jesús, y muchas personas aún no llegán a comprender cual es en realidad la navidad; y más para aquellas tiendas departamentales que ofertán sus arriculos que e articulos que luego se conviertén en regalos para el que los da y para el que los recibe y asi demostramos el cariño para los nuestros, unos apegados a la verdad de lo que representa la navidad.
Amén!