Lectura: Lucas 18:18-27
¿Cuántas veces hemos oído las palabras: “Voy a hornear un pastel”? Un día pensándolo mejor me dije a mi mismo: “En realidad yo nunca he horneado un pastel, de hecho ningún ser humano lo ha hecho. Sólo mi horno puede hacerlo”. Lo que hacemos es mezclar los ingredientes y dejamos que el horno haga su parte. Dividiendo el trabajo así tengo el gozo de ver a otros saborear y disfrutar un delicioso pastel.
Dios utilizó mis meditaciones sobre un tazón de mezclar para esclarecer un dilema que una vez tenía después de haber comenzado un estudio bíblico en mi vecindario. Una cosa era reunir a mis vecinos para estudiar la Biblia, y otra muy distinta verlos crecer en Cristo y seguirle. Me sentía impotente y frustrado. De pronto vi lo obvio. Al igual que hornear pasteles, para mí era imposible hacer creyentes, pero no para Dios. Yo había mezclado los ingredientes correctos: un hogar abierto, amistad, amor, un buen ambiente. Ahora tenía que confiar en el Espíritu Santo, por medio de Su Palabra, para que hiciese Su obra. Cuando cooperé con esa división del trabajo, tuve el gozo de ver a otros gustar de la bondad de Dios.
En Lucas 18:18-27, Jesús describió tan gráficamente algunos de los obstáculos a una fe salvadora, tanto a sí, que los que le escuchaban se preguntaron, si había alguien que podía ser salvo. ¿Te sientes así respecto a alguien? Anímate con el firme recordatorio de que hay cosas que sólo Dios puede hacer. Salvar a personas, es una de ellas.
- ¿Estas cumpliendo la parte del trabajo que te toca: Presentar las buenas nuevas de salvación a cualquier persona?
- Recuerda, nosotros sembramos la semilla, pero Dios produce la Cosecha.
NPD/JEY
Amen, es cierto, nosotros muchas veces nos sentimos frustrados porque no podemos hacer personas que cambien su forma de pensar en cuanto a aceptar a Cristo en sus vidas, y nosotros no podemos hacer el trabajo de Dios, por tal motivo debemos enfocarnos en hacer nuestra parte que Dios se encargara del resto.
Venid empos de mí, y os haré pescadores hombres. La obra es suya. Amen
me gustan mucho todas las reflexiones. Dios los bendiga
Amen solo Dios puede hacerlo
Realmente quien produce la cosecha es Dios.
Gracias por compartir es muy gratificante para mi espíritu
Muchas gracias por el devocional saludos Dios los bendiga
Que palabra cembradatiene poder de obrar en cada corazón million de bendiciones
Nosotros somos el barro y El es el alfarero
Me gustan los mensjes, me gusta compartirlos,Dios los bendiga.
Buen día Ada, gracias por tus palabras, por supuesto los mensajes son para compartirlos y llegar con la Palabra del Señor, a todo rincón. Bendiciones !!!
Pues si asi es,no obstante yo me desespero y en ocaciones pierdo el control al ver a mis hijos como las olas del mar y estan jugando con Dios y con el mundo,le pido a Dios me de mas dominio propio y Fe para ver las cosas como El y no como yo,Gracias y Amen
Dios hace posible lo imposible, y le pido fortaleza para hacer su voluntad. Amen.
pablo sembro apolos rego pero el crecimiento lo da DIOS.