Lectura: Salmos 32
El cabello de algunas personas tiene voluntad propia. Sabe dónde quiere ir y resiste obstinadamente todo intento de dirigirlo en cualquier otra dirección. Otras personas tienen el cabello muy manejable. Con gusto se amolda a donde el estilista quiere. Sabe quién es el jefe y recibe de buena gana toda la ayuda que le quieran dar. Con esa ayuda, los resultados pueden ser sorprendentes.
Las personas también pueden ser voluntariosas. El Salmo 32 dice que a veces podemos ser como el caballo o el mulo, que no tienen entendimiento (Salmos 32:9). Dios sabe que necesitamos toda la ayuda posible, por lo que anhela que le demos el control de nuestras vidas. Nos quiere instruir en el camino en que debemos andar y guiarnos vigilantemente (Salmos 32:8).
Los que se someten a los propósitos de Dios no son débiles de carácter. Puesto que han hecho suya la voluntad de Dios, esa voluntad es la más firme que pueda existir. Al cambiar su agenda por la de Dios, sus vidas producen resultados impresionantes que glorifican a Dios.
¿Cuál agenda sigues tú, la tuya o la de Dios? David el escritor de Salmo que leímos hoy, conocía la inutilidad de vivir para sí mismo (Salmos 32:3-5). A medida que te sometas a la dirección de Dios, comprobarás con tu propia experiencia lo que David concluyó que era verdad en la suya propia: la misericordia de Dios rodea a la persona que se rinde a Él (Salmos 32:10).
- Para que tu vida sea significativa, entrégasela a Dios.
- ¿Cuál agenda sigues tú, la tuya o la de Dios?
NPD/JEY
Dios es bueno, que hermosa palabra, es la respuesta de postrarnos a los pies de JESUS, YA QUE EL SABE COMO RESPONDERNOS EN NUESTRA NECESIDA
Debo dejar que el Señor guíe mi vida por su Santo Espíritu, no ser voluntariosa ni obstinada, ni sabía en mi propio entendimiento.
Amén, gracias por estas meditaciones, son precisas para mi. Bendiciones
Los distractores del mundo nos desenfocan de la ruta a seguir es por eso que tenemos que permanecen en oracion con nuestro padre para no perdernos.
Mi agenda es el caminar y buscar Dirección en cada paso que de en la vida sea Dios quien me guíe,porque el es el único y sublime para tomar riendas en nuestras vidas
Amen, así
es q importante es rendírle nuestra voluntad al Señor, pues quien mejor que El para guiarnos por el mejor camino, El nunca se equivoca, nosotros si. Muchas Bendiciones.
Cuando peco, pasa lo que dice el verso: 3-4
No hay paz, al caminar reflejo mi condición espiritual delante de Dios, se vive de sobresaltos, la noche es larga, y cuando llega la mañana todo es sombrío, porque somos lo que dice el verso 9.
Los versos 5-6 se aplica a 1juan 1:9: que reconfortante es confesar los pecados, pero que haya un arremetimiento no un remordimiento, entonces se aplica los versos 1-2.
Oh que alivio poder entonces hacer viva el verso 11.
Gracias Señor Jesucristo por tu Preciosa Sangre que me redime de todos mis pecados.
No me olvide que: «sin santidad nadie verá a Dios»
Bendiciones.
Mi Dios tu eres mi refugio me proteges del peligro, me rodeas de gritos de liberación, en todo momento que hablemos con Dios pronunciemos tu eres mi refugio, y Él que es fiel nos demuestra su protección. Amen.
Sería maravilloso para mí, conocer a Dios como David lo conoció. Tener un corazón que le agrade, ese es mi anhelo.