Visitante inesperado

por | Jun 5, 2023 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Salmos 56:1-13

Mientras estaban de vacaciones en la playa, inesperadamente una familia tuvo un encuentro con la naturaleza.  Al entrar a la habitación del hotel luego de haber disfrutado durante muchas horas en las piscinas y el mar, una de las pequeñas de la familia gritó “¡Papá un mono!”.

Cuando el papá oyó a la pequeña, rápidamente fue a su encuentro, y ahí estaba, alguien había dejado abierta una de las ventanas y el vivaz animalito había entrado a hacer de las suyas.  Al hombre se le aceleró el corazón, tragó saliva, y se dijo unas cuántas palabras de aliento a sí mismo.

Ciertamente no se sabía cual de los dos estaba más asustado, si el mono o el papá; pero luego de hacer un poco de aspaviento el mono salió huyendo de la habitación por donde había entrado.

Sin lugar a dudas el temor es poderoso, y puede superar la lógica del pensamiento y generar una conducta irracional. Gracias a Dios los creyentes no tenemos por qué permitir que el miedo a las personas, las situaciones o incluso, a los monos, gobiernen nuestras acciones.  Más bien podemos decir como el salmista: “El día en que tengo temor yo en ti confío” (Salmo 56:3).

Tener esa posición frente al miedo es una actitud que está en línea con el principio bíblico expresado en Proverbios 3:5: “Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia”.  Y es que una perspectiva inadecuada puede hacernos sobreestimar el poder del objeto que nos asusta, y subestimar el poder y la grandeza de Dios.

  1. La próxima vez que el miedo aparezca puedes depender de la perspectiva divina (Isaías 40:28) y confiar en que su amor por ti “…echa fuera el temor” (1 Juan 4:18).
  2. Antes de que entres en pánico o te enfrentes a un visitante inesperado, recuerda, Dios es confiable aun en el momento de mayor oscuridad de tu vida.

HG/MD

“En Dios cuya palabra alabo, en el Señor cuya palabra alabo, en Dios he confiado.  No temeré lo que me pueda hacer el hombre.” (Salmos 56:10-11).  

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Tú, sígueme

Tú, sígueme

Lectura: Juan 21:15-25 Creo que mayoría de persona está de acuerdo con la afirmación de que “todos los seres humanos...

Enormes Granizos

Enormes Granizos

Lectura: Efesios 4:17-32 Muchos de nosotros hemos visto caer granizos producidos por algunas tormentas. Este tipo de...