Una verdadera limpieza

por | Mar 5, 2020 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Mateo 23:23-31

Hablando con una dama me contó una historia simpática de su juventud.  Cuando estaba recién casada, se esforzaba muchísimo en la limpieza exhaustiva de su casa, el problema es que se mantenía limpia por muy poco tiempo.  A la larga descubrió que, si mantenía la casa razonablemente ordenada, parecía mantenerse limpia por más tiempo, aunque verdaderamente no lo estuviera.  Se convenció que bastaba con una apariencia de limpieza, en lugar de una verdadera limpieza.

Esta forma de pensar es no solo muy conveniente, sino también muy convincente.  En ocasiones hasta ella misma se engañaba; sin embargo, todo esto llegó a su límite cuando en un día soleado, el sol entró a su casa y reveló cuan sucia y llena de polvo estaba.

En el tiempo en que Jesús estaba en la tierra, los fariseos y escribas eran expertos en las apariencias, vivían una vida llena de hipocresía, tenían apariencia de piedad y santidad, pero descuidaban la verdadera santidad del corazón (Mateo 23:25).

Cuando la luz de Jesús brilló sobre ellos, Él reveló la verdad acerca de su vida religiosa.  Usaban sus actos de piedad aparentemente buenos, para ocultar la verdadera maldad detrás de sus actos.  Para ellos la limpieza de su casa interior había sido pospuesta hacía ya muchos años.

  1. Mantener las apariencias es muy sencillo, pero las consecuencias de ello no lo son.  ¿Está tu corazón listo para recibir una limpieza interior? ¡Es momento de limpiar tu vida! 
  2. No descuides la verdadera limpieza, la del corazón.

HG/MD

“Así también ustedes, a la verdad, por fuera se muestran justos a los hombres; pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad” (Mateo 23:28).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Algo en común?

¿Algo en común?

Lectura: Gálatas 6:6-10 A un joven de la iglesia le pidieron que diera un discurso en la graduación de su escuela...