Lectura: Juan 13:1-17
Una vez asistí a un retiro en el que me regalaron como recordatorio una pequeña toalla que tenía bordada una escena de Jesús lavando los pies a los discípulos. Usé aquella toallita más que nada para decoración por algunos años hasta que una de mis hijas la usó accidentalmente para limpiar el auto. Por algún tiempo tratamos, de limpiar la toalla conmemorativa con productos para quitar las manchas y la sumergimos muchas veces en la lavadora, pero está marcada indeleblemente de grasa y tizne de smog.
Al principio me disgusté porque usaron mi recordatorio para lavar la carrocería y otras partes del auto. Pero luego comencé a ver la toalla como un retrato de mí mismo, lo que me llevó a hacerme algunas preguntas. Cuando de servir a otros se trata, ¿espero las ocasiones especiales, en lugar de hacerlo como un trabajo ordinario? Cuando Jesús lavó y secó los pies de sus discípulos, ¿no se ensució su toalla? ¿Para qué sirve una toalla, para decorar o para demostrar algo?
Jesús dijo: “Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros” (Juan 13:14).
Mi toallita ahora me sirve para recordarme que la auto-preservación me conservará intocable, pero lamentablemente inútil en mi servicio a Cristo.
- Los verdaderos siervos se ensucian todos los días.
- Los adornos se conservan limpios, los discípulos se ensucian.
NPD/DCM
dios es fiel servicio pide el rey
Amen asi es de que sirve querer guardar todo lo bonito y hermoso que nos regalan ,mejor compartirlo con los demas sera de mas provecho .
que nuestra vida ,toalla se gaste sirviendo al próximo.
debemos ser humildes en todo lo que hacemos, ofreciéndolo todo a nuestro amado Padre Eterno, siguiendo el ejemplo de nuestro hermano mayor Jesucristo!
Buena Reflexion. DIOS los Continue Bendiciendo, tenemos que activar esas cualidades que nos fue dado por el PADRE ETERNO,
Todos los día aprendemos algo nuevo y gratificante cuándo se jo enseña a amar a prójimo Cómo a ti mismo y más aún a crear conciencia de que Dios hizo por nosotros
Tenemos que imitar todo lo que Cristo nos dejo escrito en su palabra. Y es tiempo de levantarnos y ponernos a trabajar por los demas y de mancharnos las manos. Salir del lugar comodo y dar todo por los demas.
Que triste es efectivamente ver a algunos cristianos así en una vitrina sólo como adorno.
Cristo es el ejemplo de proactividad y todavia me falta mucho.
Sin embargo al servir uno se ensucia se gasta pero gracias al Espíritu Santo que nos renueva, nos fortalecey nos da ideas, ccreatividad, visión, y pasión.
Amo al ministerio de niños.
Como puedo recibir mens
ajes como este en mi correo?pues esde gran Bendición para mi vida
Aprender a dejar nuestro egoísmo a un lado para ser apoyo a otros, Cristianismo es volvernos como Cristo dándonos por los demás dejando huellas de amor incondicional… No es fácil pero el reto al menos para mi es a diario
Que debemos ser humildes y obedecer lo que Dios indica por medio de la Biblia. Se me hace aveces complicado, quizás es mi carácter o me da pena llevar acabo tan bellas acciones
Limpios de corazón y espíritu. Con los pies sucios y cansados por caminar a través del mundo como portadores de la Buena Nueva.»No vine a ser servido, sino a servir»
Paz y Bien
Preciosa revelación, realmente el trabajo del señor debe ser extraordinario,sin convencionalismos que mas bien entorpecen la
revelación, y la vendimia es escasa.
Sabemos que cualquier puede caer d la gracia d Dios pero el nos restaura y nos limpia.
Amén
Sin palabras! Justo me quedó a mi! Dios les siga usando y bendiciendo!
Es hermoso y va acorde con el lavatorio de pies hoy !
Si, nada es perdurable, excepto el carácter, que el Señor sea nuestro colirio, quien nos permita ver, y de esa manera poner nuestros dones al servicio de él.