Una paradoja sorprendente

por | Ene 15, 2015 | Devocionales | 14 Comentarios

Lectura: Lucas 18:9-14

Lucas 18 contiene una paradoja sorprendente.  Un hombre admitió que era una persona que cometía pecados y fue declarado justo, mientras que el que afirmaba ser justo fue condenado por su error de percepción (vv.9-14).

Jesús contó esta parábola del publicano y el fariseo para enseñarnos el verdadero camino de la salvación al decir acerca de estas personas que: “tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás» (v.9).  Él quería que ellos aceptaran que tenían un falso sentido de justicia, tal como lo demostró el fariseo quien agradeció equivocadamente a Dios de la siguiente forma: “Te agradezco, Dios, que no soy un pecador como todos los demás.” (v.11).

Lo que necesitaban era una actitud como la del publicano, quien se veía a sí mismo como lo que era: un pecador.  Se dio cuenta de que tenía que confiar únicamente en la misericordia y la gracia de Dios.  Jesús se refirió al publicano de la siguiente manera: “Les digo que fue este pecador —y no el fariseo— quien regresó a su casa justificado delante de Dios» (v.14).

Tal vez nunca has considerado esta aparente paradoja: Como pecador debes ser justificado por la fe.  Si todavía estás tratando de salvarte a ti mismo, de seguro estás equivocado.  Pero tan pronto admitas que estás irremediablemente perdido y pongas tu confianza en Cristo, Dios te perdonará y te declarará justo (Rom.10:13).  Es a través de la fe solamente que cualquier persona puede llegar a ser justificada ante los ojos de Dios (Romanos 3:28; Ef. 2: 8-10).

1. Piensa en la parábola que Jesús contó. ¿Eres como el fariseo o el recaudador de impuestos?

2. Somos salvos por la misericordia de Dios, no por nuestros méritos.

NPD/RDH

Compartir en:

14 Comentarios

  1. olga

    amen somos salvo por su misericordia GRACIAS SEÑOR!!!

    Responder
    • sandra patricia castrillo malespin.

      Aprendí que no debemos de ser presuntuosos, creer que todo es por nosotros mismos, es porque El nos pone en nosotros el ser humildes, El hace todo, y le doy gracias por su misericordia para conmigo. en resumen que somos salvos por su Misericordia. gracias Señor Dios, Padre, Espiritu Santo de Dios.
      Hoy es un día maravilloso porque pude hacer mi devocional.Y es primera vez en diez años de estar buscando hacer mi devocional para aprender más cada día y agradar al Dios Padre todopoderoso y llevar su palabra a todas las personas sin excepción.

      Responder
      • martin

        es por su gracia y misericordia que podemos ser salvo y de re cosernos pecadores que necesitamos mas que nunca de el.

        Responder
  2. Tattiana

    El que entiende esto, entendio gran parte de su vida…
    Gracias Señor Jesus x tu gran misericordia!!! 🙂

    Responder
  3. patricia

    Amén, pongo toda la fé en ti Señor Jesus!! mi amado salvador =)

    Responder
  4. Daniel

    amen, por eso mi dependencia es totalmente de El…………. Solo en el esta depositada mi confianza

    Responder
  5. Karla Mendoza

    Amen…

    Responder
  6. Ramon Castellon

    Tenemos que siempre ser humildes y no creernos por que hacemos muchas obras, tenemos muchos titulos o tenemos muchos años en el ministerio, nada de eso nos justifica.

    Responder
  7. odalis carrero

    Le doy gracias al Señor, porque a través de ustedes y con la ayuda del Espíritu Santo puedo hacer mi devocional. Reconozco que habia perdido la comunión con el Señor, pero estoy regresando al primer amor! Que Dios los bendiga grandemente ♡ muchas gracias por la labor que realizan!!!

    Responder
  8. teresa leyva ramírez

    Cada día debo pedir perdón ante Dios xk soy pecador, x su gran misericordia me perdone.

    Responder
  9. Armida de León

    Mi Señor me enseña que no debo de despreciar a nadie principalmente a mis enemigos que me causan daño porque si algo bueno he hecho es porque toda capacidad proviene de Dios no que seamos capaces por nosotros mismos 2 Corintios 3:5, también a la luz de su palabra tenemos pecado, por eso la forma correcta de acercarnos a nuestro Padre es con humildad y reconociendo nuestra maldad, pidiéndole perdón para que nuestra oración sea agradable a Él. Y seamos perdonados, que nuestro Señor los sature de bendiciones espirituales e inteligencia espiritual, Colosenses 1:9-10.
    Un

    Responder
  10. ELENA ZAPATA

    CADA DIA APRENDO QUE DEBO PEDIR PERDON A DIOS PORQUE SOY PECADORA Y POR SU GRA MISERICORDIA ME PERDONE

    Responder
  11. eugenio blanquicett

    Amen aprendí de mis errores Dios me a mostrado el camino a la verdad le doy gracias

    Responder
  12. Victor O. Agoitia Delgado

    Hay algo importante en esta paradoja y una de las enseñanzas aprendidas es que hay muchos que aunque tengan demasiado tiempo de «caminar con Cristo», aun no le han llegado a conocer verdaderamente y es por esta razón que aunque asistan fielmente a alguna Iglesia y participen colaborando creyendo equivocadamente que son perfectos y no ven su pecado, apuntan siempre directo a quienes día con día están reconociendo como libran sus luchas contra el Pecado.
    Mi deseo es que Dios por medio de su Espíritu, abra el entendimiento de cada uno y nos ponga ante los pies del Salvador, Bendiciones a todos los lectores y un afectuoso saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Círculo de amor

Círculo de amor

Lectura: Salmos 125:1-5 Aún faltaban al menos dos horas para que su vuelo despegara, la joven madre había tenido que...