Lectura: Mateo 10:25-11:1
Luego de indicarles los privilegios y los riesgos del trabajo que enfrentarían, Jesús les comparte palabras de aliento y valor, diciéndoles: “Así que no les tengan miedo” a estos que intentan con sus acciones, intimidarlos.
Jesús quiere que comprendan Quien realmente tiene el poder y a Quién sí deberían temer, al decirles: “No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno”.
Por supuesto que no se refiere a personas, demonios, ni al mismo Satanás, se refiere a: Dios, ya lo decía el salmista: “Tú, y sólo tú, eres de temer. ¿Quién puede hacerte frente cuando se enciende tu enojo?” (Salmos 76:7). Dios es el único que está sobre todo, en Su Justicia y Soberanía, tiene poder sobre sus criaturas y obras. Dios sigue siendo el Todopoderoso, y debe ser tratado con todo honor, honra y un temor reverente de nuestra parte.
Por otra parte, en ocasiones nos olvidamos de que somos parte del MEJOR EQUIPO: el de Dios, y Él tiene el poder y hará conforme a Su voluntad. Él quiere que sus discípulos entiendan que vale la pena vivir por Dios, continuamente en estos versículos les recuerda que no se dejen desviar por distracciones de la vida y ni congelar de temor por los peligros de la vida cristiana, que son reales.
Dios quiere que escojamos siempre estar del lado de Él, desea que le reconozcamos y vivamos de acuerdo al camino que hemos escogido, junto a Jesús.
- Dios deber ser nuestro TODO.
- No temas, Dios está a tu lado, invítalo a ser parte de más áreas de tu vida.
MD/HG
Jesús: Temor reverente. “No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.” Mateo 10:28
Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic