Lectura: Juan 12:37-50.
Juan termina esta etapa del ministerio de Jesús, con un poco de desconcierto debido a que está siendo testigo del cumplimiento de profecías del Antiguo Testamento (Isa. 53:1; 40 e Isa. 6:10) que se referían a la incredulidad y falta de fe que muchas personas tendrían sobre el Mesías, le parecía increíble que no le creyeran a pesar de que habían visto todo tipo de señales que evidentemente mostraban que Jesús era el Mesías esperado.
Luego en tono de crítica nos cuenta que conoce a muchos líderes religiosos que en silencio han profesado creer en Jesús, pero que no lo externan por miedo a ser expulsados de sus sinagogas, esto por supuesto nos hace dudar la realidad de su fe, prefieren agradar a los hombres antes que a Dios, una de las características claves de la fe es que no es vacilante o fluctuante, sino creciente.
Juan nos resume, de una forma muy bella, la relación tan especial y única que existe entre Jesús y el Padre, y como encajamos nosotros en esta relación al decirnos: “El que cree en mí -clamó Jesús con voz fuerte-, cree no sólo en mí sino en el que me envió. Y el que me ve a mí, ve al que me envió.”
Jesús vino a cumplir el Plan Perfecto de Dios, y al ser perfecto podemos depositar nuestra confianza en Él, y en las enseñanzas que nos ha compartido, pues provienen de Dios mismo.
- Puedes confiar en Jesús; sabes Él es Dios. En muchas ocasiones somos tentados a dejar de confiar en nuestro Señor, ahí es cuando más debemos poner nuestra fe en Él.
- La única forma de que nuestra fe crezca es ejercitándola, ¿y cómo se hace eso? Es sencillo, habla con Dios y lee su Palabra cada día, únete a otros en una iglesia donde quieran aprender de Jesús y comparte con ellos y con quienes aún no le han conocido, lo que ahora sabes de Él.
MD/HG
Jesús: Obediente. “Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.” Juan 12:49.
Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.