Lectura: Lucas 15:1-7

En la enseñanza de cualquier deporte para niños el requisito imprescindible es que quien lo hace sea un profesional o que tenga muchos años de experiencia en su campo.

Como segundo requisito, debe valerse de la técnica de aprender jugando, esto consiste en realizar juegos que sean divertidos o desafiantes para los niños, los cuales les servirán para desarrollar principios, habilidades, aprendizaje de los errores y estrategias que les servirán cuando llegue la práctica de la actividad deportiva; ello hace que sea más sencilla de realizar debido al entrenamiento previo y también provoca la cara de alegría y el gozo de los pequeños al realizar su actividad favorita, no tiene precio observar cómo todos pasan un buen tiempo.

Si lo pensamos, de cierta manera quienes acaban de aceptar a Cristo como Salvador tienen un gozo que contagia y se hace notar entre las personas que los rodean. Nosotros nos regocijamos con ellos, ¡y los ángeles en el cielo también! (Lucas 15:7) Los creyentes nuevos están enamorados de Dios y entusiasmados por conocerlo y aprender de su Palabra.

No obstante, no podemos dejar de lado a aquellos que han sido creyentes durante mucho tiempo, tal vez estén desanimados por las luchas de la vida cristiana y hayan olvidado el gozo de la nueva fe. Por eso, aprovechemos la oportunidad de regocijarnos con quienes recién han puesto su fe en Cristo, Dios puede utilizarlos para instarnos a renovar nuestra consagración al Señor.

  1. Gózate con quienes recientemente han llegado a los caminos del Señor.
  2. Si has perdido tu gozo por alguna circunstancia, hoy puede ser un buen día para volver a acercarte a Dios, habla con Él, lee su Palabra y llama a un buen amigo creyente para que hablen, pasen tiempo juntos, ore por ti y te anime a servir nuevamente al Rey de reyes y Señor de señores.

HG/MD

“Que el Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13).