Un eclipse del corazón

por | Dic 20, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Juan 12:35-46

Hace algunos años tuve el asombroso privilegio de ser testigo de un eclipse total de sol, durante el cual la luna lentamente se interpuso entre el resplandor del poderoso sol y la Tierra. Por unos instantes la cobertura de la luna provocó que todo se oscureciera en una penumbra, que las aves buscaran sus nidos y que pudiéramos ver a simple vista algunos rayos del sol que se escapaban por los lados de la luna.

Sin dudas este fenómeno fue algo inolvidable y hermoso, pero también me hizo recordar que, si bien la oscuridad física es parte del diseño divino, las tinieblas espirituales no están dentro de su plan.

El ministro escocés Alexander MacLaren (quien vivió entre 1826 y 1910) dijo: “Rechazar la luz genera la más densa oscuridad, y el hombre que, teniendo la luz no confía en ella, se rodea de un cúmulo de espesas nubes de tinieblas y condenación”. Jesús describió este eclipse espiritual del corazón y de la mente del ser humano con estas palabras: “… si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!” (Mateo 6:23).

La gran invitación de la Natividad es que abramos nuestro corazón al Salvador quien vino para poner fin a nuestras tinieblas. Jesús dijo: “Mientras tienen la luz crean en la luz para que sean hijos de luz… Yo he venido al mundo como luz para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas” (Juan 12:36, 46).

Puntos para la reflexión:

  1. La única solución para salir de nuestra noche espiritual es caminar en la luz, caminar con Jesús.
  2. Permite que la luz del Señor brille a través de ti para que otros vean y puedan salir de la oscuridad.

Versículo para memorizar:

“Yo he venido al mundo como luz para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas” (Juan 12:46 – RVA 2015)

HG/MD. Ahora también puedes acceder a nuestros podcast en Spotify, Youtube y Apple Podcast.

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Regreso al hogar

Regreso al hogar

Lectura: Jeremías 8:4-7 Era una fría mañana de invierno, cuando mi vecino oyó unos rasguidos en su puerta y luego un...

Es más que saber

Es más que saber

Lectura: Santiago 1:22-27 Se dice que en una ocasión cuando Sir Henry Brackenbury (1837-1914) fue designado agregado...