Un día a la vez

por | Ago 19, 2015 | Devocionales | 17 Comentarios

Lectura: Mateo 6:25-34

La vida puede ser monótona.  El camino que tenemos por delante parece alargarse kilometro a kilometro a través de un desierto estéril en el que no hay oasis a la vista.  ¿Cómo podemos, entonces, lidiar con las fatigosas responsabilidades, cuando no parece haber alivio para nuestras cargas?

Oliver de Vinck, estaba gravemente incapacitado desde que nació, permaneció postrado desvalidamente en su cama durante sus 32 años de vida, incapaz de valerse por sí mismo.  Día tras día y año tras año, sus padres le ponían la comida en la boca, le cambiaban los pañales, y aun así mantuvieron un hogar feliz.

Un día el hermano de Oliver, le preguntó a su padre como podían soportar aquella situación.  Él le explicó que ellos no se preocupaban por la larga sucesión de mañanas que podían tener por delante.  Vivian un día a la vez, preguntándose: “¿Puedo alimentar a Oliver hoy?” Y la respuesta siempre fue: “Sí, hoy puedo hacerlo”.

Jesús  nos enseñó cómo manejar la rutina de la vida: “Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.” (Mateo 6:34 – NTV).  En fe y con oración podemos dividir la vida y sus tareas, muchas veces fatigosas, en “bocados”, “un día a la vez”, confiando el futuro impredecible a la gracia de Aquel que promete que: “Y como tus días serán tus fuerzas” (Deut.33:25 – RV60)

  1. Dios provee todo lo que necesitamos, un día a la vez.

 

  1. Deposita hoy en Dios todas tus frustraciones y problemas, verás cómo sientes que junto a Él la carga se hace más ligera.

NPD/VCG

Compartir en:

17 Comentarios

  1. Adanelly Pagán

    Amén!

    Responder
  2. maria eugenia bedoya

    no es con mis fuerzas es con la fe y la esperanza que tengo un Dios Poderoso que suplirá todas mis necesidades consolándome en las manos de el
    y sin dejar de hacer u voluntad

    Responder
  3. José Luis

    Cuesta mucho aprender a vivir así ,pero con la ayuda de Nuestro Padre es posible.Un día a la vez,y darle gracias ,alabanza y honra por Todo.Amen

    Responder
  4. Dolly Enríquez

    Amen ser agradecida con lo q mi Padre me da coloqueme por favor en oración por mi salud gracias

    Responder
  5. Anita Landeta

    Gracias x q día a día ustedes nos hacen meditar reflexionar y cbisr de actitud x tan sabios consejos Dios los bendiga siempre

    Responder
  6. Elizabeth

    Cada dia agradecer Dios por sus nuevas misericordias y aprender a vivir un día a la ves para El dándole la gloria y la Honra reconociendole en mi diario vivir.

    Responder
  7. mirna analia trullenque

    Amén!!! Cada día trae su afán!!

    Responder
  8. Desiree Lucena

    Todo lo puedo en Cristo que me fortalece… vivir de la mano de nuestro Padre Amado y sentir esa paz que escapa a todo entendimiento es sentir la Gloria estando en la tierra, porque el consuelo de Dios es Vida…

    Responder
  9. Ximena Escobar

    Amen es verdad hay que vivir un día a la vez y saber que Dios por medio de su misericordia esta pendiente de nuestras necesidades y el suple para todo , aunque a veces nuestros ojos humanos no lo ven pero ahí está la fe puesta en un Dios Soberano y Sobrenatural

    Responder
  10. Mirtha Aguilera Zmbranomm

    Que gran verdad nosotros solos no podemos lidiar con nuestra gargas y dificultades de la vida solo Dios es nuestro guia, y sostenedor de nuestra vida lo unico que se que solo mi vida la sostiene Dios y el hace más libiana mi carga. solo siempre me recuerda que solo dependo de el y es por eso que siempre deseo ser fiel,gracias por recordanos estas promesa maravillosa.

    Responder
  11. GUSTAVO PAULINO

    Creo que cada dia, al igual como necesitamos alimentarnos, necesitamos alimentarnos con la palabra.

    Responder
  12. Marta J Lopez

    Quisiera recibir los devociónnales cada dia

    Responder
    • admin

      Buen día Marta, para recibir las notificaciones de nuestra página tienes que activar la opción «Recibir notificaciones» abajo de la pestaña de «Te gusta». Todo esto lo debes hacer estando en el facebook de Midevocional.org: https://www.facebook.com/midevocional.org.

      Pronto esperamos poner a disposición la posibilidad de enviar los devocionales a correos electrónicos, estaremos informando oportunamente.
      Bendiciones

      Responder
  13. nelson navarro

    Amen

    Responder
  14. jorge calle mogollon

    Dios nos dice debemos vivir sin preocuparnos,por que cada dia tiene su afan.

    Responder
  15. Michael

    Buena reflexión, pero lamentablemente estas historias llenan de pena mi corazón.

    Responder
  16. Susana rios

    Me siento tan identificada con esta reflexión es parte de mi vida diaria pero de hace poco podría haberla conocido antes y habría sido mas feliz como ahora cada día con su afán

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¿Quién es ese?

¿Quién es ese?

Lectura: Juan 7:37-53 Estábamos en la plaza de comidas de un Centro Comercial, esperando en la fila para hacer el...