Tras bambalinas

por | Jul 2, 2014 | Devocionales | 10 Comentarios

Lectura: Salmos 66:8-20

Cuando sufrimos dolor y la pérdida, a veces nos preguntamos: «Si el Señor está con nosotros, y ¿por qué nos sucede todo esto?»  La Biblia nos habla del futuro en general de la historia humana, pero no proporciona ninguna explicación específica a los eventos que tienen lugar a diario en nuestras vidas.  A veces, ocurren tragedias que entendemos, sin embargo por regla general no somos capaces de comprender el misterio de la enfermedad o de los accidentes.

Incluso en tiempos de trauma desconcertante, podemos aferrarnos a este consejo para mantener nuestra fe: “Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo?  Si caminan en tinieblas, sin un solo rayo de luz, confíen en el Señor y dependan de su Dios.” (Isaías 50:10).

Eso es lo que W. A. Shelton hizo.  Él fue un pastor de la una iglesia en Gadsden, Alabama, y perdió a su esposa, a quien amaba mucho.  Sin embargo, honestamente pudo decirle a su amigo Denson Franklin, “La extraño mucho, pero estoy en el equipo de Dios, y Él es el Capitán y Director.  Él controla todo tras bambalinas en teatro de la vida, y yo me dirijo a donde Él me indique.  Él me ha llamado a ejecutar esta obra maestra.  Yo no soy capaz de comprenderla completamente, pero seguiré realizando el papel para el cual fui llamado en su equipo.”

1. ¿Estás pasando por circunstancias que no entiendes? Clama al Señor (Sal. 66:17,19-20), y sigue confiando en Su sabiduría y bondad.  Él entiende todo y se preocupa por ti.

2. Cuando todo parezca estar en contra de ti, recuerda que Dios está contigo.

NPD/VCG

Compartir en:

10 Comentarios

  1. Gustavo olave

    Como seres humanos que estamos en el mundo, es muy duro aceptar la pérdida de un ser querido,pero es la voluntad de nuestro padre y tenemos que aceptar sus determinaciones. Amén

    Responder
    • Marisela Zaragoza

      Nuestro Dios amado nunca cerrara su oído santo a nuestro clamor en momentos de angustia

      Responder
  2. sonia

    Lo que no entendemos hoy lo entenderemos mañana,significa q todo lo que nos ocurre lleva un proposito de Dios, el tiene cuidado de todo nunca lo olvides.

    Responder
  3. leonel diaz

    AMEN ASI ES,AY COSA QUE NO ENTENDEMOS PERO AY QUE SEGUIR COBFIANDO EN DIOS.

    Responder
  4. Jeka García

    Sus pensamientos no son nuestros pensamientos; pero el siempre tiene el control y nos ama.

    Responder
    • Maria Isabel Reyes

      que nuestra confianza siempre debe estar solo en Dios EL sabe porque pasan las situaciones no el porque sino el para que y siempre aprenderemos algo nuevo.

      Responder
  5. Alexandra

    Es muy hermoso confiar en Dios y ver su respuesta. Algunas situaciones son mas dolorosas o duras de llevar. Pero cuando Clamamos al Señor y confiamos veremos su respuesta que siempre es más de lo que nosotros esperamos. Bendito sea el señor Jesús y bendito nuestro padre celestial. Bendita su justicia y su misericordia. Quien confía en Dios jamas se vera defraudado.

    Responder
  6. Enma

    Hermanos se que debemos confiar en que Dios tiene su tiempo pero mi desesperación aumenta cuando la voz de Dios y su timón para dirigir mi vida está apagada me pregunto porque Dios no me escucha ….?

    Responder
    • admin

      Buen día Emma, aunque en estos momentos cualquier palabra podría parecerte insuficiente, lo que podemos aconsejarte es que pongas en práctica tu fe en Dios, que es más grande que tus problemas, y que nos dice que además de amarnos, no nos defraudará. Te dejamos con estas palabras de ánimo: También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. Rom. 5:2-5 Bendiciones Dios si te escucha, puede ser que te este enseñando la lección del Alfarero lee Jeremías 18:1-6. Confia que Él está en control.

      Responder
  7. Sonia siliezar

    Para los hijos de Dios, todo es para bien.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Yo los he amado

Yo los he amado

Lectura: Malaquías 3:16-18 El último libro del Antiguo Testamento inicia con estas hermosas palabras para su pueblo:...