Trampa peligrosa

por | Sep 22, 2023 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: 1 Timoteo 6:6-10

La Dionaea muscipula es la única especie del género monotípico Dionaea; el nombre común dionea atrapamoscas o venus atrapamoscas, hace referencia a su hábito alimenticio de atrapar presas vivas, principalmente insectos y arácnidos.

Estas plantas liberan un néctar perfumado y dulce que atrae a los insectos a su trampa, la cual se activa cuando accidentalmente tocan una de sus vellosidades, cerrándose en menos de un segundo.  Cuando esto ocurre la planta segrega una serie de enzimas que consumen a la presa, dándole a la planta los nutrientes necesarios que no obtienen del suelo arenoso donde generalmente proliferan.

La Biblia también nos habla de otro tipo de trampa que puede atraparnos inesperadamente: “Porque los que desean enriquecerse caen en tentación y trampa, y en muchas pasiones insensatas y dañinas que hunden a los hombres en ruina y perdición.  Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, fueron descarriados de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores” (1 Timoteo 6:9-10).

Los bienes materiales y el dinero pueden facilitarnos temporalmente cierto tipo de felicidad, pero si caemos en su trampa puede llevarnos a terrenos peligrosos, la manera de evitar esta trampa es manteniendo en nuestras vidas una visión correcta de las cosas.  El dinero, como muchos bienes que existen en este mundo, tan sólo es un medio, nunca debe ser un fin en sí mismo; por el contrario, Dios quiere que disfrutemos de sus bendiciones y que seamos agradecidos por lo que tenemos, utilizándolas también para bendecir a otras personas y a su obra.

  1. El contentamiento se experimenta cuando entendemos que los bienes temporales de este mundo, nunca nos podrán dar el gozo que experimentamos debido a la herencia gratuita y eterna que el Señor en su misericordia nos ha brindado.
  2. Señor, tú eres la mayor satisfacción de mi vida.

HG/MD

“Sin embargo, grande ganancia es la piedad con contentamiento” (1 Timoteo 6:6).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Aunque no lo veas

Aunque no lo veas

Lectura: Hebreos 11:1-10 Había una pijamada en la casa de uno de los niños del barrio, y uno de ellos llevó un libro...