Lectura: Salmos 1

Puede que muchos de los propósitos para el Año Nuevo de hecho aceleren nuestra marcha en la vida en vez de ayudarnos a tomar las cosas con más calma. En la búsqueda de una mayor productividad y eficiencia, recargamos nuestros programas para el día, luego no nos detenemos para comer, conducimos impacientemente, y nos preguntamos por qué el gozo de la vida nos es esquivo.

Carol Odell, quien escribe una columna de consejos comerciales, dice que tomar las cosas con más calma puede afectar nuestras vidas de manera positiva tanto en el trabajo como en el hogar. Ella cree que correr deprisa puede nublar nuestro juicio y hacer que pasemos por alto cosas importantes y a personas valiosas. Carol alienta a todos a tomar las cosas con más calma, e incluso sugiere la idea radical de darle la bienvenida a las luces rojas de los semáforos y usar el tiempo de espera para meditar.

En el Salmo 1, no hay pauta alguna que indique un paso frenético.Describe a una persona que disfruta de la bendición de Dios. En vez de pensar y actuar como aquellos que rara vez consideran los asuntos espirituales, «Sino que en la ley del SEÑOR» (v.2). El resultado es una vida fructífera y un alma bien alimentada (v.3).

Isaías escribió, «Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en Ti confía» (Is. 26:3). Tan sólo por hoy, trata de pensar en ese versículo siempre que tengas que esperar.

1. ¿No es hora de que todos tomemos las cosas con más calma y vivamos?

2. Ten calma, espera en el Señor. (Is. 26:3)

NPD/DCM