Lectura: Mateo 12: 15-21; Marcos 3: 7-12

Estando consciente Jesús de que los fariseos y los herodianos estaban tramando matarlo, deja el lugar con sus discípulos y se va al Mar de Galilea.  Lo sigue una gran multitud de toda Galilea.  Él ha dedicado varios meses sanando a la enferma región de Galilea.  Mateo 12:18-21 nos dice que las Expediciones de Pesca a través de Galilea han sucedido para que se cumpliera la profecía encontrada en Isaías 42:1-4.

Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará justicia a las naciones. No clamará, ni gritará, ni alzará su voz por las calles. No acabará de romper la caña quebrada, ni apagará la mecha que apenas arde. Con fidelidad hará justicia; no vacilará ni se desanimará hasta implantar la justicia en la tierra.

Esta profecía en Isaías resume todo lo que ha estado pasando en la vida de Jesús.  “Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido” -Dios escogió venir al mundo en la persona de Jesús para asumir la “naturaleza de siervo” (Filipenses 2:7). “En quien me deleito” -En el bautismo de Jesús los cielos se abrieron y se escuchó la voz de Dios Padre decir: “Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.” (Lucas 3:22). “Sobre él he puesto mi Espíritu” -Juan el Bautista testificó: “Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma y permanecer sobre él.” (Juan 1:32). “Llevará justicia a las naciones” -Jesús ha ido a través de la Galilea de los Gentiles proclamando que Él es el Mesías para todas las naciones (Mateo 4: 15-16).

Por lo que Jesús ha estado haciendo en estos meses, las personas han llegado de todo lugar para ver a Jesús.  Venían de Judea, Jerusalén, Idumea, y las regiones al otro lado del Jordán y de alrededor de Tiró y Sidón.  Tantas personas llegaban para ver a Jesús, que tenía una barca lista para cuando la multitud lo empujara hacia el mismo lago.  El movimiento de multiplicación está explotando.

  1. Piensa hoy en cómo Jesús ha ido siguiendo Su Plan, como el siervo escogido por Dios.
  1. Necesitamos también nosotros prepararnos para compartir con muchos más, el plan de Salvación que nos ofrece el Señor. ¿Y tú que has hecho para ser parte de ese plan?

SL/ME

Jesús: Mi Siervo. “Éste es mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien estoy muy complacido; sobre él pondré mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones.” – Mateo 12:18.

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.