En Ti pondré mi confianza

por | Sep 20, 2017 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Mateo 8:18-27

Te invito a leer detenidamente la siguiente frase: “La fe echa fuera al temor y la desconfianza huye de la fe.” Aunque también es cierto que ningún creyente está inmune al pánico o al terror.

Una tarde de invierno, el cabello de mi cuello se erizo y mi ritmo cardíaco se elevó, cuando el conductor de un auto que venía tratando de rebasar a otro vehículo cuando no debería haberlo hecho, se vino hacia mí y me vi forzado a salirme de la carretera.

Ayer 19 de septiembre a la 1:14 p.m. en México, muchos creyentes estuvieron atrapados en medio de un gran terremoto, y admitieron que el pánico se apoderó de ellos cuando esto ocurrió.  Y posiblemente hoy muchos otros en el Caribe, estén sufriendo por causa de los huracanes violentos y de seguro en algún momento no sintieron la confianza de poder seguir adelante.

Las personas que han sobrevivido a bombardeos intensos dicen que cualquiera que diga que no tenía miedo en un momento como ese, es un mentiroso o un tonto. También quienes han tenido un accidente o han sido víctimas de un asalto o cualquier otro acto violento, han sufrido y han tenido temor. No es un pecado sentir pánico o terror, en una situación potencialmente mortal.

Durante una repentina y violenta tormenta, los discípulos fueron reprendidos suavemente al mostrar su “poca fe”, ya que debieron haber sabido que nada les pasaría, mientras Jesús estaba en su barco.   Sin embargo, ellos hicieron lo correcto al llamarlo a Él: “Señor, ¡sálvanos!” (Mt. 8:25).

Cuando seas presa del miedo, piensa en Dios y conscientemente confía en Él.  El salmista dijo: “Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza.” (Sal. 56: 3).

  1. Recuerda, camina hoy en la fe del Señor; no hay enemigo, ni volcán, ni tormenta, ni terremoto que pueda hacerle frente a Él. Debido a que has confiado en Su Palabra,  debes creer que Él está cerca de ti.
  2. La fe puede romper el dominio del miedo.

HG/MD

“Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza” (Sal. 56:3).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Alas de paloma

Alas de paloma

Lectura: Salmo 55:4-22 En nuestra lectura devocional leemos estas palabras: “¡Quién me diese alas como de paloma!”...

Nubes de tormenta

Nubes de tormenta

Lectura: Éxodo 6:1-8 Corrí lo más rápido que pude.  Enormes nubes de tormenta habían aparecido de repente en el...

¿Son quesos?

¿Son quesos?

Plan de Lectura: Job 25-28. No es sabiduría todo lo que parece sabio.   “Son quesos”, dijeron las hermanas Estela y...