Lectura: Juan 5:31-47
Jesús fue el primer testigo en su juicio. Asombró a la multitud admitiendo su relación particular con el Padre. Alegando poder sobre la muerte, autoridad para juzgar y poder para dar vida eterna. Jesús comenzó por dar su primer testimonio de esta relación especial, diciendo: “Si yo testifico en mi favor, ese testimonio no es válido.” Jesús dice que si su único testimonio es su palabra, puede comprender porque es tan difícil creerle. Así que va a presentarles varios testigos dignos de confianza que revelen su verdadera identidad.
El segundo testigo, es Juan el Bautista (Juan 5: 33-35). Recuerden que Juan dijo: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” -Juan 1:29. Juan había dado testimonio que Jesús era el Mesías.
El tercer testigo fue: el trabajo que Jesús estaba realizando (Juan 5:36). El trabajo como sanar a un hombre que ha estado inválido por 38 años.
El cuarto testigo fue: el mismo Padre (Juan 5:37-38). Recuerden que el Padre dio testimonio de quien era Jesús en el río Jordán. Cuando los cielos se abrieron y se escuchó la voz del Padre decir: “Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.” – Mateo 3:17
El quinto testigo fue: las Escrituras (Juan 5:39-40). Todo el Antiguo Testamento, los libros de Moisés, los profetas, los salmos hablan de Jesús y de su venida.
El sexto testigo fue: Moisés, en quien tienen puesta su esperanza (Juan 5:45-47). Jesús les dice que Moisés escribió acerca de Él, pero que su fe esta puesta en Moisés, y no, de quien Moisés escribió.
- Piensa en esta gran cantidad de testigos. Esta lista de testigos es impecable e innegable. Jesús probó sin sombra de duda que era Dios, quien vino a la tierra en la persona de Jesús. Que Él es el Mesías, el tan esperado, el profeta de quien Moisés escribió en Deuteronomio 18:18. Él va a guiar a su gente de la oscuridad y la esclavitud a la luz y la libertad. Él es Jesús, el Testigo del poder de Dios para salvar.
- ¿Y tú, aun tienes dudas con respecto de quién es Jesús? Podes confiar tu vida a Jesús.
SL/ME
Jesús: Testigo Fiel. “y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados.” -Apocalipsis 1:5
Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.
Gracias por tan buena enseñanza a sido de gran ayuda para mi y una gran bendición poder estar alimentando de este medio gracias por el esfuerzo que ase todo el equipo por esforzarse en darnos este alimento diario Dios me los bendiga siempre y nos sigan ayudando a seguir adelante con estos estudios Bendiciones