Tan sólo es un paso más de la vida

por | Jun 16, 2014 | Devocionales | 8 Comentarios

Compartir en:

Lectura: Juan 5:24-29

La mayoría de personas que no creen en Dios, niegan la realidad de la vida después de la muerte. Ellos dicen que en la tumba termina todo, y no sienten la necesidad de planificar para la eternidad.

Hace algún tiempo, un incrédulo quería apoyar hasta la muerte este punto, por lo que mando a incrustar estas palabras en su lápida:

Vestido elegantemente para la ocasión

¡Pero sin ningún lugar a donde ir!

¡Qué irónico! Es cierto que ponemos a las personas en sus mejores ropas en su ataúd, o puede incluso se compran nuevas ropas.  Pero el Señor Jesús dejó en claro que sin lugar a dudas luego de que morimos tenemos “un sitio donde ir” (Juan 5:25-29).

Cuando los creyentes mueren, sus cuerpos se depositan en el suelo, no obstante sus almas van a estar con el Señor (2 Cor. 5:8). Cuando Cristo regrese, sus cuerpos serán resucitados y se reunirán con sus almas, y van a “estar siempre con el Señor” en el cielo (1. Tes. 4:17).

Los no creyentes también serán resucitados un día, pero será para comparecer ante Cristo en su juicio final. Debido a que sus nombres no se encuentran en el Libro de la Vida, serán enviados a lo que la Biblia llama el «lago de fuego» (Apocalipsis 20:11-15). Allí sufrirán el «castigo eterno» (Mateo 25:46) por su falta de inacción, ante la oferta de salvación de Cristo.

¿Así que, aunque vestidos elegantemente, pero ningún lugar a donde ir? No es una buena frase, ¡Qué mal, para los que no entienden la verdad bíblica! Estamos destinados para ir al cielo o al infierno, dependiendo de que si o no, creamos en Cristo como nuestro Salvador y Señor.

1. Si no has tomado la decisión de aceptar el plan de Salvación que Dios te ofrece, no es excusa para decir que no sabes a dónde quieres ir cuando mueras, esta es una decisión con implicaciones eternas.
2. La muerte no es un callejón sin salida, sino tan sólo es un paso más de la vida.

NPD/DCE

Compartir en:

8 Comentarios

  1. Gre

    Es alentador pensar en que los hijos de Dios tenemos nuestra hogar en el cielo, que el paso por estos rumbos es temporal y no espera lo mejor. Alabemos a Dios por tanta misericordia.

    Responder
  2. Karen Quintana

    Esta vida es el ensayo y preparación para la que viene. Lo que hagamos en la actual determinará donde pasaremos el resto. En cu÷al de las dos eternidades, con Dios o sin Él, sabio es escoger la primera.

    Responder
  3. jovhany Duron

    Es lindo saber q mi buen Jesus fue a preparar un lugar en el cielo y q un día yo estaré allí , en la patria celestial . Aleluya

    Responder
  4. CARLOS FLORES

    que maravilloso es saber que nosotros como hijos de Dios al haber aceptado a cristo como salvador personal tenemos garantizado un lugar en la patria celestial

    Responder
  5. fidel

    Aprendí que Dios es fiel a su palabra y que él tiempo de su venida está muy cerca .

    Responder
  6. HUGUITO

    Bendito el DIOS y PADRE de nuestro SEÑOR JESUCRISTO,el cual nos amo y se entrego asi mismo por toda la humanidad;que terrible la idea de saber que sino estamos a cuentas con nuestro SEÑOR,PASAREMOS UNA ETERNIDAD SIN EL ,QUE HORRIBLE, SEÑOR TEN MISERICORDIA.
    ¿ ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE INFIERNO Y LAGO DE FUEGO?

    Responder
  7. Rocío

    Hola hace días atrás encontré esta hermosa página, es de mucha bendición para mi vida ya que quiero aprender más de Dios, gracias

    Responder
    • admin

      Todo lo que hacemos es para la gloria de Dios. Bendiciones Rocío.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

¡No te distraigas!

¡No te distraigas!

Lectura: Lucas 10:38-42 Cuando tengo que ir a hacer algún trámite a la ciudad siempre recorro el mismo camino para ir...