Lectura: Josué 6:1-5

¿Estás preocupado porque los objetivos que deseas alcanzar parecen siempre eludirte? ¿A veces te preguntas cómo el camino que estás transitando puede ser la manera de Dios, cuando parece que sólo vas en círculos y esquivando un obstáculo tras otro obstáculo que bloquea tu progreso?  Si has puesto tu vida en manos de Dios, debes confiar en Él completamente.

La extraña marcha en círculos de Josué ilustra que Dios a veces logra sus propósitos de manera misteriosa . Puede que no nos lleve por caminos obvios cuando Él tiene la intención de mostrar Su poder.

El autor escocés George Matheson (1842-1906) escribió: “Hay momentos en que tengo trabajo que hacer: el buscar el bien de los que no puedo ver.  A veces se pone en mis manos una trompeta, cuando yo creo que debería tener una espada.  A veces he sido enviado en una larga marcha tortuosa, cuando desearía ser conservado para el asalto final.  Estos momentos son muy difíciles para mí… Ayúdame en esos momentos, oh Señor, para poder decir: ‘¡Un paso es suficiente para mí’!”

Nos hemos de preguntar: “¿Por qué una larga marcha, cuando podríamos estar peleando la batalla? No es necesario hacer un estruendo o querer saber todos los por qués, es suficiente saber que Dios está guiando el camino.  Aunque no siempre podamos ver la tierra prometida, podemos confiar en la guía prometida por Dios.

1. Las metas se consiguen paso a paso y con Dios a nuestro lado, indicándonos si vamos por el camino correcto.

2. Es mejor caminar con Dios por fe, que sólo ir por vista humana.

NPD/HGB