Lecturas: Mateo 14:22-23; Marcos 6:45-47; Juan 6:15

 

Dios tiene todo bajo control y Su plan es perfecto, al leer: “Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo”.  Jesús hizo lo contrario a lo que cualquier humano hubiese hecho, el ego haría que cualquiera se engrandeciera y dijera: “Me lo merezco, háganme su rey”.  Pero Jesús sabía que no era aún Su hora, había muchas cosas por hacer y cumplir, entendía perfectamente Sus Prioridades, como posteriormente veremos.

 

Mientras Jesús envía a sus discípulos en barco al otro lado de lago, él se toma un tiempo adicional para despedir a las personas que todavía se encontraban tratando de conversar con el Maestro, con esta acción Jesús deja ver parte de divinidad al ejemplificarnos que Dios está allí listo para escuchar nuestros suplicas y agradecimientos.

 

Cuando los terminó de despedir a todos, hizo algo que muchos no hacemos, luego de un largo día de trabajo, deseamos tan sólo ver nuestra cama, para descansar, más Jesús nuevamente nos muestra que Su conexión especial con Su Padre, Él estaba cansado, estaba en un cuerpo humano, más eso no era excusa para hablar con Papá.  Dios está ahí esperando que converses con Él y esa es una excelente forma de terminar el día.

 

Este fue un día lleno de actividad y de lecciones, más el día no ha terminado para Jesús, mañana veremos que faltaba de ocurrir en medio de un lago tormentoso.

 

  1. Inicia el día pidiendo dirección de Dios para tu jornada diaria y al final del día agradécele por todas las bendiciones y lecciones aprendidas durante el día.

 

  1. ¿Cuándo fue la última vez que tomaste parte de tu valioso tiempo, para escuchar a tu pareja detenidamente o para pasar un poco de tiempo con tus hijos, o para conversar con esa persona con la que los demás no quieren hablar?

 

MD/HG

Jesús: Sus prioridades.  “Cuando se despidió, fue a la montaña para orar” Marcos 6:46

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic