Lectura: Lucas 10:38-41

Cada vez es más normal ver alumnos llevar a sus clases computadoras portátiles, incluso existen programas especiales que se encargan de que los niños y niñas de las familias de menos recursos puedan acceder a esta herramienta de aprendizaje, lo cual es muy bueno.

Aunque tener acceso al mundo digital puede dar muchas ventajas a los estudiantes, también es una verdad que, si no se usa bien o no se tienen los controles necesarios, pueden llegar a obstaculizar el aprendizaje y perder toda su efectividad si se convierten en un elemento distractor, pues los estudiantes pueden llegar a creer que es más interesante escribirles a sus amigos, entrar a una red social, o buscar cosas sin sentido en la internet en lugar de prestar atención.

La mayoría de cosas que consideramos como buenas, pueden tener el mismo problema si nos distraen de aquello en lo que deberíamos estar concentrados.

A Marta le pasó algo similar.   En Lucas 10:40, se nos dice lo siguiente: “estaba preocupada con muchos quehaceres”, lo que le impedía pasar tiempo con Jesús.  Nuestros pasatiempos o trabajos pueden ser algo positivo, pero si nos distraen de lo importante como nuestras responsabilidades familiares o de nuestra relación con Dios, es necesario que hagamos un alto en el camino y valoremos el impacto que están teniendo en nuestras vidas.

  1. ¿Has detectado alguna cosa que crees buena, pero que te está distrayendo de tus verdaderas prioridades?  Detente y examina si vale la pena seguir por el camino que estas navegando.
  2. Piensa en lo que Jesús le dijo a Marta: “…te afanas y te preocupas por muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” (Lucas 10:41-42). Solo una cosa es necesaria, y tú, ¿qué has elegido?

HG/MD

“Me mostrarás la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias en tu diestra para siempre” (Salmos 16:11).