Mártires de la fe

Somalia, marzo 2021

Once cristianos se encuentran actualmente bajo custodia en Somalilandia, una zona semiautónoma de Somalia, fueron arrestados el 21 de enero 2021, incluida una mujer etíope y una pareja con su bebé recién nacido.

Cuando fueron llevados ante el tribunal el 25 de enero 2021, se les dijo a los 11 creyentes que eran sospechosos de difundir el cristianismo. Otros seis creyentes fueron arrestados unas semanas después, y el fiscal tiene 45 días para investigar y presentar cargos.

Mientras tanto, otros cristianos intentan huir del país por temor a que toda la red de iglesias en las casas haya quedado al descubierto. Otra pareja somalí fue arrestada en septiembre de 2020 y deportada a Somalia, donde estaría en peligro por los extremistas de al-Shabaab.

  • Oremos por la liberación de los que fueron arrestados, que conozcan la presencia reconfortante del Señor.
  • Oremos por Su protección para ellos.
  • Intercedamos por los creyentes en el área que tienen miedo y sabiduría para el liderazgo de la iglesia somalí sobre cómo responder.
  • Oremos para que los perseguidores sean alcanzados por el evangelio y que sus vidas sean transformadas por el poder del Espíritu Santo.

11 Vístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las intrigas del diablo; 12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales. 13 Por esta causa, tomen toda la armadura de Dios para que puedan resistir en el día malo y, después de haberlo logrado todo, quedar firmes. 14 Permanezcan, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15 y calzados sus pies con la preparación para proclamar el evangelio de paz. 16 Y sobre todo, ármense con el escudo de la fe con que podrán apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Tomen también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, 18 orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos. 19 Y también oren por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas palabras para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio 20 por el cual soy embajador en cadenas; a fin de que por ello yo hable con valentía, como debo hablar.

Efesios 6:11-20

Fuente: https://www.facebook.com/lavozdelosmartirescostarica