Lectura: Mateo 27:62-66.
Había llegado el sábado, el día de reposo; mas esta vez a los líderes religiosos no les importó si caminaban de más o si la gestión ante el gobernador romano podría verse como un trabajo, lo que querían era por todos los medios salvaguardar su reputación y evitar el triunfo de su enemigo.
Su petición era muy directa y contundente, querían un sellado especial romano en la tumba de “un muerto”; a Pilato debió parecerle aquello como una más de las locuras de los habitantes de aquella región.
Es curioso que los fariseos ahora si recuerdan con claridad las palabras de Jesús y su significado, que resucitaría al tercer día; recordemos que en el juicio sus falsos “testigos” dijeron que estaba hablando de destruir el templo. A lo que realmente le tenían miedo era a la resurrección, ya que con este acontecimiento se comprobaría su error y el gran pecado que habían cometido.
Al oír los argumentos de los líderes sobre la posibilidad de que raptaran el cuerpo y sus implicaciones, dado que posiblemente traerían un alboroto en Jerusalén, Pilato accedió y adicionalmente les proveyó una guardia de soldados para que además de poner el sello (cuyo retiro sin permiso significaba la muerte), custodiaran lo mejor posible la tumba; una guardia comúnmente estaba compuesta por unos 60 soldados. Pilato nuevamente aplica su habilidad política, complace a los seguidores de Jesús permitiéndoles llevarse su cuerpo, y a los enemigos de Jesús concediéndoles sus deseos posiblemente pensando, ¿por qué no cumplir con sus ridículas peticiones?
- Este sin duda fue un sábado diferente, para algunos triste porque habían perdido a su Maestro, y para otros tenso ya que temían que sus peores pesadillas se convirtieran en realidad; este fue un día para meditar en Jesús y las enormes implicaciones de su ministerio.
- Hoy tú puedes pensar también, ¿qué significa el mensaje de Jesús para mi, condenación o vida?
MD/HG
Jesús: Produjo un día de emociones encontradas. “Así que ellos fueron, cerraron el sepulcro con una piedra, y lo sellaron; y dejaron puesta la guardia” Mateo 27:66
Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.