Lectura: Hechos 4:13-31
Pedro y Juan estaban en peligro. Los líderes religiosos de Jerusalén que se oponían al evangelio les habían advertido que debían cesar sus esfuerzos misioneros, y estos al desobedecerlos los habían arrestado (Hechos 4:1-18). Cuando los apóstoles les informaron esto a los otros creyentes, inmediatamente realizaron una reunión de oración.
Lo que sucedió después fue emocionante. Los creyentes primeramente alabaron a Dios. Luego pidieron intrepidez para que pudieran continuar con el trabajo. Los resultados fueron espectaculares. “Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios.” (Hechos 4:31,33) además “todos los creyentes estaban unidos de corazón y en espíritu”. (Hechos 4:32). Y compartieron desinteresadamente con los que pasaban necesidad (Hechos 4:32,34-37).
Nunca he visto un edificio sacudido luego de una reunión de oración, pero he visto el poder de Dios trabajando. Cuando he tratado de ayudar a reparar un matrimonio roto o una iglesia dividida, le he pedido a los involucrados que oraran. A veces ellos se negaron. Otras veces murmuraban oraciones cuidadosamente redactadas. Cuando pasaba esto a menudo el resultado era negativo y la reunión era todo un fracaso.
Sin embargo cuando los involucrados oraban en serio. Casi inmediatamente la atmósfera cambiaba. Los ataques y contraataques rápidamente eran remplazados por la confesión y el perdón.
Cuando oramos sinceramente, alabando a Dios y se presentan ante Él con peticiones que buscan Su gloria, grandes cosas suceden. No obstante tenemos que orar con el corazón y en algunas ocasiones debemos estar conscientes de que la respuesta divina puede ser un espera o un no, ante lo cual también debemos estar dispuestos a aceptar la voluntad de Dios.
1. La pólvora de la discordia es de fácil ignición. Se alimenta de nuestra ira y atenúa la luz;
Ayúdanos, te rogamos humildemente a buscar tu nombre, y en lugar hacer más grande la llama de nuestro orgullo, te pedimos que el poder de tu Espíritu, nos haga ser más dependientes y obedientes a tu Palabra.
2. El reconocimiento de nuestra dependencia de Dios, puede ser la clave para Su intervención.
NPD/HVL
Todo tiene su tiempo y esto llegó justo en nuestras vidas un matrimonio q se dividió una iglesia dividida y pocos orando con fervor gracias por compartir nos su devocional
Amado Padre celestial ayudame a reconocer mi incapacidad para actuar bajo mi propia experiencia, Tu eres la luz que alumbra mi camino y me aleja de la soberbia y de la necedad, dame la suficiente humildad para reconocer mis errores, ciega mis ojos a las humillaciones y el loa resentimientos y dame el valor para enfrentar mis pecados y librarme dellos y aprender a perdonar y amar a mis enemigos
DIOS PROVEE. DIOS ES. Creerlo es SOLO LO QUE NECESITAS.! AMÉN QUE SÍ! ABBA PADRE…
Padre creo en tu palabra k eres el único que puedes quitar todo lo k me estorba. Mi orgullo, indiferencia, se que me has dado espíritu de poder no de cobardia, que eres el k iluminas y guias mi camino, te doy gracias x alimentarme con tu palabra, bendice este medio el cual la compaarte
Padre creo en tu palabra k eres el único que puedes quitar todo lo k me estorba. Mi orgullo, indiferencia, se que me has dado espíritu de poder no de cobardia, que eres el k iluminas y guias mi camino, te doy gracias x alimentarme con tu palabra, bendice este medio el cual la comparta, graciad
entre una cosa u otra he dejado de hacer lo que verdaderamente te agrada a ti Señor.. ayudame a retomar mi vida espiritual y a ser dependiente de ti cada dia…. gracias por este medio que has puesto en mis manos ha sido de mucha ayuda para mi, quiero servir como cuando llegue a tus caminos jesus…TE NECESITO DIOS.
Orar con el corazón. La comunión con nuestro Padre Celestial es directo con el corazón.
SEÑOR NECESITO DE TI, COMO EL AGUA……….ME ALEJE DE TI Y EL CAMINO DE REGRESO NO SE ME ESTA HACIENDO FÁCIL ………ME ENCUENTRO EN ARENAS MOVEDIZAS ,CUANDO ME ACERCO A TI EL enemigo está listo para desanimarme .SOLA NO PODRÉ LOGRAR NADA ,NO PERMITAS QUE MIS MANOS SUELTEN LAS TUYAS .. TE NECESITO DIOS
Señor tu sabes, que a veces no se el porque de la prueba, no entiendo, pero sólo sé que Tu eres mi sostén de cada día, aún cuando no quiero hacer lo que Tu quieres, ayúdame a seguir y a verte a Ti en todo momento, y que mis fuerzas no desmayen, gracias Padre por tu amor infinito, por ser fiel, aun cuando yo no lo soy. Te amo Dios!
Siempre me impresiona el poder de Dios sobre cada uno de los q le creemos yo en lo personal sé q Mi Dios,mi Padre,mi Señor responde mis oraciones aun cuando sólo lo pienso es tan increíble q hay veces me quedo pasmada pero recuerdo q Dios tiene cuidado de mi y eso me hace alabarle con todo mi corazón te amo Jesucristo.
HOY ME SIENTO TAN SOLA, TAN ABANDONADA, SE QUE DIOS ESTA A MI LADO PERO AUN NO PUEDO TENER PAZ. DIOS MIO! AYUDAME, NO ME DEJES SOLA, DAME EL VALOR PARA CONTINUAR , SECA MIS LAGRIMAS, ABRE LOS CIELOS PARA QUE PUEDA VER TU LUZ, AQUI ESTA TU HIJA A TUS PIES SEÑOR, MI VIDA ES TUYA, AYUDAME A CONTINUAR…….
Una linda promesa para nuestra Iglesia y súper ratificada.
Estoy segura que Dios hará algo sobrenatural.
Un abrazo y bendiciones, extensivas a Angelita.
Tania B.