Lectura: Juan 1:43-44

En el primer día Juan dijo: “Yo bautizo con agua, pero entre ustedes hay alguien a quien no conocen”.

En el segundo día dijo al ver que Jesús se acercaba a él: ““¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”

En el tercer día, Juan le dice a sus dos discípulos cuando Jesús pasaba por allí: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios!”.  Estos dos discípulos luego lo siguieron y le  preguntaron: “Rabí, ¿dónde te hospedas? (Rabí significa: Maestro.)”  Jesús les responde “Vengan a ver”.  Esto ocurre avanzada la tarde, cerca de las 4 p.m.  Ellos se van a la casa de Jesús y “aquel mismo día se quedaron con él”.

Al cuarto día Andrés llama a su hermano Simón a “ven y ve”.  Él le dice: “Hemos encontrado al Mesías (es decir, el Cristo).  Luego lo llevó a Jesús.

Juan 1:43 dice “Al día siguiente…”  Ahora vamos al quinto día donde Jesús está listo para marcharse de Betania, donde ha estado quedándose y se dirige a Galilea.  Obviamente Juan les ha estado diciendo a las personas que Jesús es el Mesías y anima a sus discípulos a seguir a Jesús.  Me pregunto si Juan también deseó seguir a Jesús, pero siguió anunciado su venida y llamando a las personas a arrepentirse y a poner en orden sus hogares.

Felipe, Andrés y Pedro son del mismo pequeño pueblo pesquero de Betsaida.  Felipe es obviamente otra de las personas que Jesús llamó a “Venir y ver” y que lo aceptó como su Mesías.  No sabemos cuántos más estuvieron, pero sabemos que son varios (ver Hechos 1: 21-23).

Parece que Jesús fue a buscar a Felipe antes de salir de Betania y le dijo: “Sígueme”.  El primer llamado de Jesús para quienes no le conocen es “Ven y ve”.  Jesús nos invita a una conversación con Él para explicarnos quién es Él.  Si lo aceptamos como nuestro Mesías y Salvador, luego nos va a invitar a venir más cerca de Él y a “Seguirle”.

  1. Pasa algún tiempo hoy para meditar en el segundo llamado de Jesús: “Sígueme”.
  1. Jesús quiere ser el Salvador y Señor de tu vida, ¡no te arrepentirás!

SL/ME

Jesús: Hace el llamado “Sígueme”.   “Se encontró con Felipe, y lo llamó: Sígueme.” Juan 1:43

Este devocional forma parte del estudio anual cronológico de la vida de Jesús: La Vida de Jesús, el cual llega a ustedes en alianza con Sonlife Classic.