Lectura: Efesios 6:1-4
Un hombre me contó la siguiente historia: “Tres meses antes de que mi padre muriera de cáncer, me escribió una carta. Acababa de dejar la seguridad de la enseñanza y había entrado en la escritura independiente a tiempo completo. La vida era muy incierta.
Papá escribió: “Yo te conozco, sé cuál es tu trasfondo, y estoy bastante seguro de que entiendo tus metas y el tipo de escritura que esperas hacer y el mensaje que deseas transmitir. Mantente firme en tu decisión, y que el Señor te bendiga. Si alguna vez tienes problemas de billetera, y necesitas un poco de dinero en efectivo, házmelo saber. Creo que sé dónde puedo obtener un poco de efectivo de emergencia”.
Cuando papá me envió esa carta, yo tenía 36 años, una esposa y tres hijos. Sin embargo, yo seguía siendo su hijo y él sabía que necesitaba aliento. Seguía ejerciendo su paternidad, en el mejor sentido de la palabra.
Cuando la Biblia le dice a los padres que eduquen a sus hijos “…críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor” (Ef. 6:4), esta instrucción no tiene al tiempo como limitante. Conforme los niños crecen, si bien es cierto, existen cambios en roles de los padres, no obstante la responsabilidad de la atención por ellos y ellas sigue siendo la misma. Amar, entrenar, aconsejar y alentar nunca pasarán de moda.
Todavía tengo esa carta. Y sigo estando agradecido por el hombre que nunca dejó de ser mi padre.
1. La mayoría debemos estar agradecidos con nuestros padres, ellos son regalos especiales del Señor para ti; ayúdanos a mostrar que les honramos, en lo que decimos y hacemos.
2. Los mejores padres no sólo nos dan la vida, también nos enseñan cómo vivir.
NPD/DCM
Mi gran deseo es hacer el devocional de centi australia por fecha todos los dias pero se quedo en diciembre 12, les agradezco actualizar para que salga todos los dias en la fecha que corresponde. Mil gracias bendiciones.
Debo pedir perdón a Dios y a mi hija, porque no he sido un buen padre. Debo pedir a mi Padre Celestial más Sabiduría u Amor de verdadero papá.
Gracias por tan hermosa reflexión.
Espero poder recibirla todos los días.
Mil bendiciones en Cristo Jesús 🙂
Muy hermoso mensaje,nosotros los padres
debemos dejar a los hijos un bello recuerdo
Y ser amigos de nuestros hijos,enseñarles
aconsejarles,
,alentarlos,entrenarlos
con amor y darles
Seguridad y apoyo para lo que sueñan
en su futuro
Cuando las cosas sean para bien…
Es verdad yo agradezco a mis padres xq Dios fue quién decidió q ellos fueran los q me eduquen Dios tiene lo mejor para sus hijos y tiene un plan un propósito x eso cada cual pasa diferentes situaciones xq save q la vamos a superar cualquiera fuera la circunstancia
Los padres somo el ejem., de nuestros hijos, y la corrección es lo mejor, xk no corregirlos los llevamos a la destrucción más cuando les damos a manos llenas lo k nos piden, justîficando x dejarlos solos todp el dia.
Excelente lectura, para reflexionar cada día.
amen………..es bueno tener oídos atentos a la voz de Dios y corazón dispuesto para hacer su voluntad, animooooo si se puede si se quiere
Doy gracias a Dios, por mis padres y por todas las cosas que me han dado y por todo el apoyó que me brindan cada día, pido a Dios cada dia por qué me de sabiduría para enseñar bien a mis hijos.
hasta pronto
bendiciones
Si es muy cierto el honrrar a los padres debe ser lo mas hermoso por que ahi demostramos el amor hacia ellos y el agradecimiento y que ellos se sientan amados y respaldados ademas que es un mandato con promesa y ellos nos necesitan y aun mas si ellos no conocen de Dios
Es hermosa esto como quisiera que mi esposo lo supiera cual tan importante es educar a nuestro hijo
No debemos casarnos ,siempre ,estar con la Palabra de Dios xq es una semilla q le sembramos en su corazón. Mis hijas desde pequeñas yo las llevaba a los ayunos y oraciones ,crecieron y se apartaron …y ahora volvieron al Señor y una de ellas me dijo hace poco ,Mami de verdad q la mejor herencia q ustedes me dieron fue enseñarnos la Palabra de Dios y ahora una sirve con su esposo como pastores de jóvenes y la otra en la alabanza para el señor ,me falta una ,pero ya viene xq ella. Tiene los mismos valores y principios , así ,es, no debemos desmayar nuestros hijos son de Dios