Si no llueve…

por | Nov 25, 2014 | Devocionales | 6 Comentarios

Lectura: 1 Juan 3:16-24

Un joven envió una carta de amor a su novia. La cual decía: «Cariño, podría escalar la montaña más alta, navegar por el océano más extenso y cruzar el desierto más caliente, tan sólo por verte.  Postdata: “Voy a ir el sábado por la noche a tu casa, si no llueve”.

Nos reímos por su inconstancia, y nos sentimos mal por la chica, que como todos nosotros anhela ver el amor en acción, en no promesas vacías.

Jesucristo nos mostró cómo debía verse el amor verdadero, Juan lo describió de la siguiente forma: “Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros.”  Además Juan continuó: “…De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos.” (1 Jn. 3:16).

La palabra griega que se usa para este tipo de amor en 1 Juan 3:16 es: “Ágape”. Este tipo de amor se caracteriza por su espíritu de sacrificio.  Es un amor basado en la voluntad, no en las emociones.  No es un sentimiento sujeto a los caprichos de nuestra conveniencia.  Es una decisión de amar a otro a pesar del costo.

El entregar nuestras vidas por los demás, no implica que debamos hacer morir nuestra voluntad por completo.  Podemos valorar estas dos circunstancias: muchas veces nos costará un poco más, dejar de hacer lo que estamos haciendo y ser empáticos (identificación afectiva) con alguien en necesidad.  Una vez me sentí impulsado por el Espíritu Santo a dejar de hacer un trabajo importante en mi casa, por visitar a un vecino. Más tarde esta persona aceptó a Cristo, en parte debido a la amistad que habíamos establecido durante esa visita.  Sin embargo, cuando un amigo nos solicita dinero para salir de sus deudas, y esta persona ya nos había solicitado dinero, le aconsejamos y no corrigió su mala administración del dinero y desgraciadamente otra vez está endeudado, en esta circunstancia no podemos ser empáticos, esta persona debe aprender la lección.

1. No te pierdas las pequeñas oportunidades de amar, incluso pequeños actos de amor, pueden significar grandes oportunidades y bendiciones.

2. ¡El amor en acción, está al servicio de otros, ese es amor verdadero!

NPD/JY

Compartir en:

6 Comentarios

  1. diana

    Que interesante recordar el servicio que nos enseño Jesus cuando estuvo en la tierra, cada dia debemos morir a nuestra voluntad a nuestro propio yo y pensar que nos dejo un mandamiento: Amaras a tu projimo como a ti mismo. Feliz semana

    Responder
    • fredy gamez

      que bendición este devocional espero poder recibir ma s de estos

      Responder
  2. yuri villegasEs maravilloso decir que amamos, pero mejor aun es demostrarlo con hechos

    Es maravilloso decir que amamos, pero mejor aun es demostrarlo con hechos

    Responder
  3. yarela

    el amor verdadero es el cual ves las pequeñas acciones

    Responder
  4. teresa leyva ramírez

    El amor se demuestra en las buenas y en las malas, ayudando a quien lo necesita y ni reclamar despues estuvo contigo, lo k des o sirvas sea de corazón.

    Responder
  5. Janeth Naranjo

    Gracias por sus mensajes ayudan a crecer y a confiar más cada día en Dios, el verdadero amor es incondicional y no mira ni escatima nada, Dios bendiga sus vidas. Amén

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

El juego de la vida

El juego de la vida

Lectura: 1 Cor.12:1-11 A un entrenador de fútbol muy conocido le preguntaron una vez: ¿Cuánto contribuye el fútbol de...

Generosidad sincera

Generosidad sincera

Lectura del Día: Mateo 6:1-4   Jesús durante esta fase de “síganme, y los haré pescadores de hombres”, no sólo se...