Mártires de la fe

Eritrea – África – Febrero 2021

El 1 de febrero 2021, 21 mujeres y 43 hombres fueron liberados de las cárceles de Mai Serwa y Adi Abeito, cerca de la capital, Asmara.

Los presos habían permanecido recluidos sin cargos ni juicio durante períodos de entre dos y doce años.

El 27 de enero, también fueron liberadas seis prisioneras que fueron detenidas en septiembre de 2020 en Dekemhare, al sureste de Asmara. Las mujeres fueron arrestadas después de adorar en público mientras caminaban por una calle, un evento que fue captado por la cámara y distribuido a través de las redes sociales.

Si bien las liberaciones han sido muy bien recibidas, también se especula que marcan el último esfuerzo del régimen eritreo para distraer la atención internacional del papel activo del país en la guerra en curso en la región de Tigray en Etiopía, donde las tropas eritreas han sido acusadas de violencia, de crímenes de a la humanidad, crímenes de guerra y posiblemente genocidio.

Alabemos a Dios por la liberación de estos prisioneros. Pidámosle al Señor que les ministre a ellos y a sus familias mientras se adaptan a la vida fuera de la prisión.

Pidámosle al Señor que otorgue sabiduría y benevolencia a las autoridades eritreas. Oremos por el fin de la violencia, para con los creyentes.

Oremos para que el Señor cuide, proteja y provea a aquellos que están atrapados en los disturbios.

Orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos.

Efesios 6:18

Fuente: https://www.facebook.com/lavozdelosmartirescostarica