Lectura: Hechos 2:22-39
Cuando conocí a Joaquin, se sentía abrumado por la culpa y la desesperación. Le hablé del perdón y de la esperanza que Jesucristo ofrece. Lo invité a poner su confianza en Cristo y traté de mostrarle que lo asombroso evangelio, es que es mensaje sobrecogedor con implicaciones de muy largo alcance con respecto al tiempo y la eternidad.
En su sermón de Hechos 2, el apóstol Pedro destacó tanto la sencillez personal como la grandeza universal del evangelio. Primero hizo hincapié en el papel de Dios en la vida, muerte y resurrección de Jesús (Hechos 2:22-24). Declaró que Dios había exaltado a Jesús como “Señor y Cristo (Hechos 2:36). También destacó la naturaleza personal del evangelio diciendo que recibimos perdón y nos hacemos participantes del programa eterno de Dios por medio del arrepentimiento personal y de la fe en Jesucristo (Hechos 2:38).
Por la vida, muerte y resurrección de Cristo podemos llegar a ser parte de la familia de Dios. Es un reino cuyos valores son contrarios a los del mundo; donde el poder de la muerte ha sido vencido; en el cual serán vencidos los enemigos de Dios y se establecerá finalmente la justicia, y la paz eterna y verdadera.
La gracia infinita de Dios nos ha ofrecido el sencillo y maravilloso evangelio, para que todo aquel que crea en Jesús y en Su sacrificio sustitutivo sea salvó (Juan 3:16).
- Por gracia y por medio de la fe somos parte de una patria celestial (Filipenses 3:20-21).
- La salvación es tan sencilla que podríamos pasarla por alto, y tan profunda que nunca podremos comprenderla.
NPD/HVL
Así es,y lo más triste k cuando lo compartes, mucha gente le es indiferente, hasta se molestan xk les hables de Dios y de la salvación.
La gracia es la bondad que extiende Dios sobre cada uno de nosotros los seres humanos, realmente debemos estar agradecidos por el poder de Dios y su misericordia. Que Dios les brinde mucha sabiduría y gracias por este devocional.
Si nosotros aquí en la tierra podemos tener gracia delante de las personas que aveces ni conocemos ,cúanto mas la tendremos de nuestro PADRE CELESTIAL. NOS PREOCUPAMOS TANTO POR LAS COSAS COTIDIANAS ..QUE CREEMOS QUE EL REINO DE LOS CIELOS ES IGUAL….Y NO! Dios