Lectura 2 Crónicas 33:1-20
Durante gran parte de su reinado como rey, Manasés sacrificó a sus propios hijos a los ídolos, cruelmente asesinó personas, y practicó todo tipo de males. Sin embargo después de que se arrepintió de equivocada manera de vivir, comenzó a adorar a Dios, su conducta fue alterada radicalmente.
La vida de Manasés ilustra la verdad que lo que creemos en lo más hondo de nuestro ser, tiene un profundo efecto en nuestro comportamiento. Es por eso que la anarquía y la violencia de nuestros días no deberían sorprendernos. ¿Qué podemos esperar de la gente, cuando se les ha enseñado que la creencia en Dios y estándares absolutos son meras supersticiones? Es por ello que no es de extrañar que engañar y mentir sean parte de lo común en nuestras escuelas y que el embarazo adolescente ya no sea un tema de preocupación en nuestros sistemas educativos. No es de extrañar que la violencia y los crímenes sean noticia permanente en los noticiarios y que formen parte de nuestro diario vivir.
La única solución real a este problema es retornar a la creencia en Dios, tal como se nos ha sido revelada en la Biblia. La vida de Manasés fue cambiada drásticamente, y las vidas de la gente hoy en día también podrían ser transformadas si escucharan las verdades de la Biblia y respondieran con una fe obediente a sus enseñanzas.
Dado que, lo que creemos es tan importante, no sólo necesitamos las verdades de la Palabra de Dios que nos pueden salvar de una eternidad sin Cristo, sino que también necesitamos aprender y poner en práctica las verdades que pueden impedirnos cometer trágicos errores en esta vida. Tenemos que mantener frescas en nuestras mentes las creencias que cambiaron nuestras vidas.
1. Mantente constante en la Palabra de Dios y no caerás en el error.
2. Que la lectura de la Biblia y la oración sean parte trascendental en tu relación diaria con Dios y pídele a Dios que te muestre un lugar al cual puedas asistir y donde prediquen fielmente Su Palabra.
NPD/HVL
Excelente! Podemos haber todo lo malo que pudimos, pero Dios en su gran Misericordia nos perdona y no s rescata del mal. Aun así, las consecuencias de nuestro pecado nos persiguen, vemos que aun el pueblo ofrecía sacrificio a Dios en los lugares altos, aunque fuera para Dios, así lo habían aprendido! De una manera incorrecta. Pero lo relevante es la Misericordia de Dios y su Amor Eterno con que nos a amado!
Para ti!!
Manases es la representación de todos los que deciden seguir un camino donde Dios no es el centro y de como el Señor esta mas interesado en el arrepentimiento que en la destrucción.
Como manases cualquier oportunidad es un pretexto para regresar a los caminos de Dios, la muerte de alguien cercano, la perdida del trabajo, uun asalto etc.
Dios espera que podamos decidir creer mas en el para que cambie nuestro comportamiento.
Gracoas Dios por tu palabra.y si uno piensa, como en su palabra dice.estamos equivocado o locos nos dicen. Mi hijo 21 años victima se la insegurida.en argentina».no hai justicia.le digo a Dios cada dia .El tome control .En Argentina.
Es locura para los que no creen pero para los hijos de Dios su palabra es Poder!!
Dios siga bendiciendo sus vidad gracias por este momento devocional. Es urgente tomarse de la mano de Dios estamos viviendo en sociedaded muy violentas
Soy tan Bendecida con esta Palabra Diaria que agradezco a Dios por los que publican escritos de bendicen nuestras vidas.
El perdón no cambia el pasado, pero engrandece el Futuro.
Muy buena enseñansa mientras hay vida , hay esperanza de arrepentirnos y volvernos al Dios Todopoderoso
Manases desobedecio al Señor en todas las formas pocibles, e hizo que Juda se extraviara hasta llegar a su peor condicion de pecado e idolatria en toda la historia. Y Durante años ignoro las advertencias de Dios y nego su autoridad, Por lo cual se ensordecio mas al llamado de Dios. Cual fue el resultadi? El Señor retire su cobertura de proteccion. Y Manases fue Amado con cadenas.
Asi fue en el pasado, asi es ahora y si no obedecemos a los estatutos de El Señor atengamonos a las consecuencias, Dios es Amor pero tambien es Fuego consumidor. Seamos concientes de nuestros actos, El Seńor Pago un precio muy alto, Murio en Cruz Por Salvarnos del pecado. No dejemos de predicar El Evangelio porque es Poder de Dios, para arrepentimiento de pecados. La misma historia se vive ahora, religiosidad, idolatria, adulterio, fornicacion. Como se sentira el corazon de El Señor? Ayudanos Padre a no pecar contra ti. ❤️
Gracias Dios x esta hermosa palabra, la verdad.siempre sale.aflote, si mentimos.
Que bello. Devocional
Gracias a Dios por su palabra como atraves de su palabra trasforma nuestras vidas y nos lleva a un arrepentimiento sincero
Antes que nada quero agradedecer a al Señor que haya pod ido ingre sar a esta pagina pues necnecesitaba volver a reiniciar mi camino con El y el pider cimprender que El en su infinita misericordia nos da la oportunidad pues nos Ama incondicionalmente y es necesario que nos vovamos al las bases que Dios nos a dado para poderguiar nuestros hijos desde pequeños los valires
la misericordia de Dios es infinita, a pesar de haber cometido todas esas barbaridades Manases rogó a Dios perdón y Dios lo perdono.
También que las personas cometen errores porque no conocen mucho sobre la palabra de Dios, por eso es importante predicar y enseñar acerca de las cosas que Dios te manda a cumplir.