Lectura: Salmos 39:1-5

En los recientes juegos olímpicos fuimos testigos de la asombrosa participación de la gimnasta artística estadounidense Simone Arianne Biles, quien ganó el oro olímpico en tres ocasiones; adicionalmente, ha sido seis veces campeona nacional, ​ y cuatro veces campeona del mundo, siendo la única gimnasta que lo ha conseguido tres veces de forma consecutiva. A sus 22 años la vida de esta asombrosa joven ha sido escrita en biografías oficiales y ha aparecido en varios programas televisivos, mediante los cuales se repasa su vida, logros y dificultades que ha tenido que superar.  Es indudable que su historia ha inspirado a muchas jovencitas.

Independientemente, de cuan joven o viejo seas, de vez en cuando es bueno que repases tu vida.  Pregúntate: ¿Qué has hecho durante los años que Dios te ha regalado? ¿Has alcanzado tus metas? ¿Sientes que has tomado decisiones correctas?

No obstante, mucho más importante que esas preguntas es que te cuestiones: ¿Qué estás haciendo con el mensaje de salvación que te ha sido encomendado difundir? ¿Estás aprovechando todas las oportunidades que tienes para compartir el mensaje de salvación, servir a otros y vivir una vida que le agrade a Dios?  Recuerda que tus días son limitados, y tienes el deber y a la vez el privilegio de aprovecharlos al máximo (Salmos 39:5).

No puedes cambiar las decisiones que has tomado en el pasado; sin embargo, si tienes el control de las decisiones que debes tomar de ahora en adelante, puedes seguir estancado, o aferrarte a la gracia de Dios en oración; acércate humildemente a Él y pídele Su ayuda.

  1. Tienes este nuevo día, úsalo sabiamente para dar gloria a Dios con tus acciones.
  2. No puedes detener el tiempo, pero si lo puedes invertir teniendo a Dios presente en tu vida.

HG/MD

“Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado y confesaste la buena confesión delante de muchos testigos” (1 Timoteo 6:12).