Lectura: Romanos 16:1-16
Un reportero del USA Today, hizo referencia en uno de sus reportajes a las palabras de una joven que habló de su padre, el cual por cierto era una superestrella del béisbol: “No sé por qué él nunca pasa tiempo con nosotros. Todo lo que queremos de él, es que pase tiempo con nosotros. Él nunca nos quiso”.
Cuando al atleta se le dijo lo que su hija había dicho de él, respondió: “No sé lo de que se está quejando. Tan sólo la semana pasada le compré un auto de lujo”.
Obviamente, él no se dio cuenta de que una relación afectiva con su familia, tiene mucho más valor que cualquier otra cosa el dinero pueda comprar. Esto es cierto en todos los aspectos de nuestras vidas. Necesitamos a la gente, mucho más de lo que necesitamos nuestras posesiones.
El apóstol Pablo destacó el valor de las relaciones, mientras concluía su carta a los creyentes en Roma (Romanos 16. 1-16). Después de enseñarles las verdades profundas acerca del Evangelio, envió sus saludos personales a más de 25 personas y las personas asociadas con ellas. Sus compañeros de trabajo se reunieron con él en el envío de saludos. Obviamente la amistad de los santos era para Pablo muy atesorada y significativa.
Las relaciones afectivas enriquecen nuestras vidas individuales. Ellas nos animan en nuestra fe cristiana. Ellas hacen de una casa un hogar. Ellas revitalizan nuestras iglesias.
1. Date el tiempo para desarrollar relaciones afectivas significativas y serás grandemente bendecido.
2. No encontramos amigos, los hacemos.
NPD/HVL
Encontre esto y se me vino compartirlo con usted…
la verdad es que el dinero, no compra el afecto físico… Dios esn su palabra santa nos habla a diario como relacionarnos con las personas, comenzando con nuestras familia.
Es muy linda historia ydeja muy buena enseñanza,
Gracias aDios por estas enseñanzas
Toda mi vida busque afecto ,las amistades se retiraban sin entender porque . Yo me bautice porque mi mama lo hacía me envió a colegios adventistas y al terminar me aparte de la iglesia . Ahora ya adulta y terminando mi tiempo laboral estoy sola sin amistades y quiero volver a casa y se me hace difícil ,el enemigo está al acecho cada ves que me acerco a Dios ,usando mis debilidades .Las 2 cosas que mencionan no las tengo y deseo quiero poder lograr tenerlas.Yo se que Dios sabe todo sobre mi , falta ese cambio de actitud de mi parte y créanme cuando se toca fondo es una lucha diaria dura.Gracias por permitirme expresarme.
La hija de la historia, lo que muestra es la necesidad de afecto. El mundo esta necesitado de afecto, tanto de padres a hijos como de hijos a padres, de amigos y amigas, necesitamos alguien fiel que nos haga sentir importantes para ellos, que cuando les abramos el corazón con nuestras confesiones no se burlen y lloren junto con uno, y nos ofrezcan su comprensión y valoren nuestros sentimientos.
entre la belleza fisica que se desgasta con el tiempo y la interna que a veces experimenta cambios, la graia de DIOS en nosotros es invaluable e infinita.
Hermosa enseñanza!!!comprendo lo que expresa Miriam en su comentario, pues pasè por lo mismo, hoy estoy bien, restaurada, en el proceso, que el Señor sane nuestras heridas del alma, nuestras relaciones y podamos decir como Job «Yo conozco que todo lo puedes» Job 42:2. Bendiciones!!!