Lectura: Filipenses 1:27-30
Un viejo amigo quien estaba a punto de jubilarse vio un anuncio en redes sociales acerca de una organización local que ayuda a las personas en la preparación para esa nueva etapa de sus vidas; entonces, decidió inscribirse para recibir su boletín de noticias.
Como complemento esta organización tiene algunas reuniones mensuales donde los asistentes escuchan consejos y conocen nuevas personas que están llegando a esa edad, con el fin de tener nuevos amigos que tienen algo en común; al inicio le molestaron algunas de las invitaciones que recibía del grupo, pero luego fue entendiendo que no se estaba haciendo más joven y era momento de hacer algo.
Muchas veces, Dios en su misericordia nos brinda recordatorios similares por medio de su Palabra. Por ejemplo, sabemos que lo escrito es cierto, pero en ocasiones no estamos dispuestos a hacer nada, algunas veces por temor y otras simplemente por negación.
Quizá sea el recordatorio de Romanos 14:13, que dice: “… no nos juzguemos más los unos a los otros”. También puede ser el recordatorio de 2 Corintios 9:6: “… el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará”, Tal vez sea el de Filipenses 1:27-28: “…firmes en un mismo espíritu, combatiendo juntos y unánimes por la fe del evangelio, y no siendo intimidados de ninguna manera por los adversarios…”.
Cuando leemos la Biblia encontramos muchos recordatorios vitales. Tomémoslos seriamente ya que proceden del corazón del Padre Celestial, quien sabe qué es lo mejor para nosotros y para glorificarlo a Él.
- ¡Cuán bueno eres Señor por dejarnos tus recordatorios para este tiempo en la Biblia!
- Ayúdanos a ser obedientes y sabios para trabajar en tu obra.
HG/MD
“En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto piensen” (Filipenses 4:8).





0 comentarios