Plan de Lectura: 2 Reyes 15 – 17.

Según Associated Press, el uso de Facebook puede causar depresión en los adolescentes, según la academia de Pediatría de los Estados Unidos en voy de la doctora Gwenn O’Keeffe, pediatra de la zona de Boston dijo: “Las páginas de Facebook pueden hacer que los chicos se sientan incluso peor si éstos creen que no están a  la altura de sus amigos debido al número de visitas, mensajes actualizados y fotos de personas felices que la están pasando muy bien”

Podría ser más doloroso que sentarse sólo en una cafetería llena de personas en una escuela o que otros encuentros de la vida real que pueden hacer sentir mal a los adolescentes, dijo O’Keeffe, debido a que Facebook provee una visión distorsionada de lo que en verdad está ocurriendo.

Las orientaciones solicitan a los pediatras que alienten a los padres al diálogo con sus hijos adolescentes sobre el uso de internet y que les adviertan sobre la depresión que puede causar Facebook, además de la existencia de la llamada ciberintimidación, los mensajes de contenido sexual y otros peligros de internet. Estas orientaciones fueron publicadas el lunes 25 de marzo de 2011 en internet por la publicación Pediatrics.

Esto es igual que otras cosas de la vida, las cuales nos pueden hacer daño o no, dependerá de nuestro estado de ánimo y al momento por el cual estemos pasando ¿Te has sentido deprimido hoy? ¿Te desanimaste por lo que pasó ayer? ¿En un momento de descuido tropezaste y caíste cediendo al pecado?

Hay algo peor que caerse; es quedarse abajo.  El malvado se cae y no se levanta, pero en el caso del creyente la cosa debe ser distinta.  Aunque a veces caigamos, no debemos estar contentos hasta que estemos restaurados.  Esto no ocurrió en el caso del reino de Israel.  Debes admitir tus fallos.  No te preocupes por ellos, sin confiésalos y aprende de ellos.

El reino de Israel duró «sólo 209 años (División del reino: 931 a.C., caída de Israel – Norte ante Asiria: 722 a.C.).  Sólo tuvieron reyes malos y muy malos.  Isaías, Miqueas y Oseas fueron los profetas en este tiempo.

  1. Sobre Azarías (Uzías -2Reyes 15:32-34), ¿Por qué le hiere Dios con la lepra? (2Crón. 26:16-23)  ¿Por qué crees que tan pocos reyes y hombres terminan bien?  ¿Puedes hacer la diferencia, qué crees?
  2. Al pensar en los pecados de Israel  ¿Por cuáles de estos pecados son culpables muchos de los líderes políticos, culturales y filosóficos modernos, y hasta nosotros en ocasiones?  ¿Cómo podemos corregir esos errores, por lo menos en nuestro caso?
  3. ¿Qué crees que pasaba por la mente del Rey Acaz de Judá al mandar a hacer una copia de un altar pagano cerca de la casa de Dios?  Hay dos peligros graves en la vida espiritual: Añadir cosas que no son verdad o quitar cosas esenciales.  ¿Crees que la iglesia ha cometido estos pecados a través de los siglos?  ¿Crees que la iglesia en general sigue cometiendo estos pecados actualmente, cuáles?
  4. ¿De dónde provinieron los habitantes de Samaria?  ¿Crees que esta es la razón por la cual los judíos los desprecian?