Lectura: Filipenses 1:1-7
Un impaciente estudiante universitario fue a ver al decano de la escuela y le preguntó si podía tomar un curso acelerado que le permitiese graduarse antes. “Sí”, le contestó el presidente. “Pero depende de lo quieras ser. Cuando Dios quiere hacer un roble tarda cientos de años. Pero cuando desea hacer una calabaza, sólo tarda seis meses”.
Al igual que ese estudiante, nosotros a veces nos frustramos por el ritmo de nuestro crecimiento espiritual. Nos gustaría ser más maduros de lo que somos. Nos decepcionamos cuando caemos de nuevo en una conducta infantil que creíamos superada. Por así decirlo deseamos terminar con la “escuela” antes de tiempo.
El crecimiento toma tiempo, sin embargo también existen periodos de crecimiento repentino o circunstancial. Por ejemplo los árboles crecen rápidamente durante un período de cuatro a seis semanas a principios del verano, en este momento aparecen nuevas fibras de madera entre la corteza y el tronco. El resto del año, su crecimiento es muy lento, pues estas fibras se solidifican y se convierten en madera robusta de la que se hacen los muebles, los cuales durarán en la mayoría de los casos varias generaciones.
¿Quizás creas, que no estás creciendo en tu vida cristiana, tan rápido como quisieras? Tal vez te estás “solidificando”. Es una parte vital del proceso que perfeccionará Aquel que comenzó la buena obra en ti (Fil.1:6). Sé paciente. Dios no ha terminado contigo aún.
- Los problemas son casi lo único que se puede conseguir a prisa.
- Siempre resultará útil que tengas a un creyente de confianza y que sea sincero, para que se pregunten cotidianamente: ¿Qué has aprendido del Señor en estos días? ¿Has hablado con Dios en esta última semana? ¿Por cuáles cosas puedo orar por ti? También servirá para que ambos se animen a seguir por el Camino de Dios.
NPD/DCE
Este escrito, tiene mucha razón, a veces estoy afanado por aprender mas cosas, hacer mas cosas para mi Padre, pero siento que me falta tiempo y me siento mal, ahora se que estoy en ses periodo de crecimiento lento para solidificar las cortezas de fibra. Gracias Dios.
La verdad que muy bueno el devocional compartido es muy cierto muchas beces queremoa apurar nuestro crecimiento pero para Dios todo tiene su tiempo no va a darte todo ya es el dia a dia en la busqueda de El cuando comienza su trabajo y nosotros a rumoar su palabra para poder digerirla y que su Palabra nos alimente para hacernos crecer como el roble firmes y seguros que nada ni nadie puede movernos del lugar que Dios nos planto
HOY MEDITE, QUE COMO DICE EL APOSTOL PABLO, SEGUIMOS EN LA CARRERA, HSTA LLEGAR A LA META.PASO A PASO, CON EL GRAN AMOR DEL PADRE, Y DE LOS DE CORAZONES TRANSFORMADOS. LE AMO. GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS.
Bonita reflexion
Aprendí que todo es en el tiempo de Dios,y a su manera no a la mía, Amén.
GRACIAS..LA VERDAD UNO QUIERE TODO TAN RAPIDO QUE ASI NOS VA
Gloria a Dios
Gracias por está hermosa reflexión. Es estimulante saber esto. Dios les continúe dando de su sabiduría
Amen
Gracias Dios es tu tiempo maravilloso, y k valla creciendo como ese roble, aunk a veces me desespero en mi crecimiento pero se k eres Tú el k me lleva paso a paso, gracias Jesús x permitirme servirte.
G R A C I A S . . . .
Cuando creemos y aceptamos la voluntad de Dios aprendemos que todo llega en el momento adecuado, todo necesita su tiempo exacto y por el amor que tenemos a Dios debemos pensar mil veces antes de tomar una decisión. Si pedimos a Dios su dirección y fortaleza él nos guiará.
Deseo recibir los devocionales en mi mail. Gracias
Buen día Lis, para recibir las notificaciones de nuestra página tienes que activar la opción “Recibir notificaciones” abajo de la pestaña de “Te gusta”. Todo esto lo debes hacer estando en el facebook de Midevocional.org: https://www.facebook.com/midevocional.org.
Pronto esperamos poner a dispocisión la posibilidad de enviar los devocionales a correos electrónicos, estaremos informando oportunamente.
Bendiciones
Es berdad hermanos ay k confiar en dios y tener pasionaria amén
Amén es berdad ak tener pasionaria y cre er endios depositar toda la pasiensia amén
Amén es berdad ak tener pasionaria y cre er endios tener confiansa en el amén
Gracias por este bello mensaje hoy ha llenado mi vida que esta triste Dios tiene el control
Amèn,la paciencia es de mucha importancia en el crecimiento espiritual,sin ella a veces tomamos nuestros propios caminos q nos llevan a caminos torcidos,debemos tener mucho cuidado,y siempre confrontar con nuestro Señor el es nuestro camino.
GRACIAS por su palabra QUE DIOS los siga bendiciendo
Todo tiene su tiempo. Y en el tiempo de Dios. Todo es perfecto. Excelente reflexión
Quiero ser como el roble que soporta todas las inclemencias del tiempo y con su firmeza llega a ser usado para grandes cosas, así yo quiero ser usada por la mano de Dios para conducirle muchas almas a sus pies y poder ir paso a paso aprendiendo cada día.
Gracias por la gran bendición de recordarme que el verdadero crecimiento lleva un proceso y se da al tiempo del Señor y no cuando yo lo quiero o lo deseo.Gloria a Dios por la palabra que ha sido de edificación que el Señor le siga usando grandemente y bendiciendo ricamente hoy y siempre.
la verdad es q cuando llega el tiempo de la solidificacion nos desesperamos y no sabemos q hacer y comenzamos a interrogar a Dios pas en nuestra vida… y lo tomo tambien este periodo cuando llegan los problemas a nuestra vida y nos estancamos y pienso q es alli donde Dios nos esta solidificando para poder seguir creciendo
Gracias por este devocional…deja mucho para pensar.A veces nos encontramos ansiosos por hacer muchas cosas y no nos damos cuenta de que Papa nos cuida…Bendiciones!!!!
Aquí esta mi respuesta lo que le preguntaba en estos Dias al Señor. Ahora entiendo que debo ser roble para permanecer firme en su camino. Muchas gracias de verdad Dios habla mucho a mi vida a través de sus devocionales sigan asi Dios los bendiga!
muy bueno ,la prisa no conduce a nada,nos afonamos y por lo regular nos rendimos a mitad del camino, quiero ser roble, bendiciones.