Que el miedo no te domine

por | Abr 6, 2025 | Devocionales | 0 Comentarios

Lectura: Isaías 41:10-13


Para mejorar la apariencia del jardín de la casa, ese día estaba haciendo algunos trabajos, así que había muchas cosas tiradas por aquí y por allá, por ejemplo, cables y materiales.

En medio de todo aquel desorden miré que una pequeña lagartija había quedado atrapada en unos cables finos. Así que me puse los guantes de jardinería y traté de acercarme al animalito de la manera más cuidadosa posible, y empecé a cortar los hilos.

Sin embargo, la pequeña lagartija no estaba contenta conmigo, trató de morderme un par de veces e ingenuamente le dije: “Amiguita no te voy a hacer daño, quiero liberarte”.  Y por supuesto no me entendió, así que continuaba con su frenética lucha por salir de aquella situación. Finalmente, pude cortar el cable que la estaba reteniendo y salió a toda velocidad a su escondite.

En muchas ocasiones creo que nos sentimos de una forma similar a la de este pequeño animal, atrapados y reactivos, con miedo a Dios.  Sin importar lo asustados o alejados que estemos de Él, Dios siempre está ofreciéndonos salvación y esperanza; no obstante, nos resistimos sin entender que Él desea ayudarnos. En Isaías 41:13, el profeta escribió lo siguiente: “Porque yo, el Señor, soy tu Dios que te toma fuertemente de tu mano derecha y te dice: No temas; yo te ayudo”.

Cuando piensas en tu situación, ¿cómo ves el papel de Dios? ¿Tienes miedo de dejarlo actuar porque piensas que te puede doler? El Señor es bueno, está cerca, y desea liberarte de los enredos de la vida.

  1. Sin importar tu situación o cuan alejado creas estar de Dios, permite que te ayude. No tengas miedo de dejarlo actuar, Él no te dañará. 
  2. Puede suceder que el proceso para sanar tus heridas no te agrade; no obstante, puedes confiar en Él y en que es lo mejor para ti.

HG/MD

“Porque yo, el Señor, soy tu Dios que te toma fuertemente de tu mano derecha y te dice: No temas; yo te ayudo” (Isaías 41:13).

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

La piedra angular

La piedra angular

Lecturas: Mateo 21:33-46; Marcos 12:1-12; Lucas 20:9-18 Esta es la segunda parábola que Jesús les comparte con...