Creacionismo
La Biblia menciona un dragón en los capítulos 12, 13, 16 y 20 de Apocalipsis. Apocalipsis 20:2 identifica al dragón: «Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años». La Biblia no está diciendo que los dragones hayan existido de verdad. Más bien, sólo está comparando a Satanás con un monstruo que echa fuego.
No obstante, es muy interesante observar que casi todas las grandes culturas antiguas tienen mitos y leyendas sobre reptiles gigantes. ¿Cómo es posible que todas estas civilizaciones, separadas por continentes y siglos, tengan leyendas sobre reptiles gigantes? Los científicos evolucionistas nos dicen que los dinosaurios existieron millones de años antes que los seres humanos. No se descubrieron fósiles de dinosaurios hasta miles de años después de que comenzaran las leyendas sobre reptiles gigantes. ¿Cómo es esto posible?
La Biblia menciona dos criaturas que son muy parecidas a los dinosaurios, el leviatán y el behemot, en los capítulos 40-41 de Job. Los científicos de la creación opinan que todos los mitos de los «dragones» surgieron del contacto real entre los seres humanos y los dinosaurios. La Biblia nos dice que todos los animales fueron creados hace unos 6000 años y coexistieron con los seres humanos. Esto explicaría cómo todas las culturas humanas tienen mitos sobre reptiles gigantes—¡porque los vieron realmente! El aspecto de un dragón que «escupe fuego» es posiblemente un mito (aunque ha habido algunos descubrimientos interesantes), pero las leyendas universales de reptiles gigantes señalan un contacto real entre los seres humanos y los dinosaurios.
Fuente: https://www.gotquestions.org/
0 comentarios