Prueba contundente

por | Nov 17, 2015 | Devocionales | 6 Comentarios

Lectura: Colosenses 3:5-10

Mientras daba una caminata por el parque, me vino a la mente cómo la conducta de una persona puede representar mal el mensaje del evangelio y confundir a un mundo incrédulo.  Me encontré con un hombre que me preguntó qué pensaba de la vida.  Cuando me referí a mi confianza en el Hijo de Dios, se emocionó mucho.  Dijo que él también conocía a Cristo como Salvador y citó algunos versículos bíblicos acerca de la vida eterna.

Cuando nos despedimos, el hombre me recordó que predicase la Palabra.  Sin embargo, me resultó difícil aceptar su amonestación, porque él estaba completamente borracho.  Hablando con dificultad, varias veces gritó: “¡Alabado sea Dios!”, lo cual atrajo las miradas de los transeúntes.  Su ebria condición emitía un grito de protesta a las sobrias verdades que se escuchaban por las calles.

Cuando me alejé me golpeo la dura realidad de cómo se pierde la credibilidad de un creyente, cuando nuestra conducta revela que estamos controlados  por deseos pecaminosos y no por el Espíritu Santo.  No podemos esperar que otros crean un mensaje que nuestras acciones contradicen.  Cada día hemos de “hacer morir”, aquellos actos que empañarían nuestro testimonio (Col. 3:5).  Sólo entonces podemos estar seguros de ofrecer una “prueba contundente” de una fe viva.

  1. Un mal ejemplo socaba las buenas palabras.
  1. Si tu vida no es un buen testimonio, tu testimonio no tiene vida.

 

NDP/MRD

Compartir en:

6 Comentarios

  1. teresa leyva ramírez

    Cierto es, pero aún así tiene pasión x las almas perdidas, ponerse a cuentas con Dios y él podrá restaurar nuestras vidas, k El Espíritu Santo nos redarguya, nos limpie para ser buen testimonio, y ser ejem, gracias x estas hermosas reflexiones. Dios les bendiga.

    Responder
    • Fernando Javier Gamarra Sanchez

      Soy un exalcoholico..lo fui desde los 24 años..estuve hasta los40 años de edad..probé siquiatras..sicologos..y nada..años antes en un tiempo de lucides me invitaron a una iglesia..pero no me gusto ..volví a caer..y despues de agotar todo recurso regresé a la iglesia y despues de un culto acepté al Señor..reconozco que mi lucha es diaria..mi padre fue alcoholico tambien..pero la salvacion es personal..desde hace 20 años me separé de mi familia y hasta hoy he vivido solo..confiando en Dios para todo..he conocido a una varona y le pido a Dios bendiga nuestra union…amen..

      Responder
      • ivonne

        BENDICIONES, TODO LO PUEDE EN CRISTO QUE TE FORTALECE. AMEN

        Responder
  2. Rebeca De León

    Así es, se predica con el ejemplo, y mi relación con Dios me permite cada día alejarme más y más del pecado, nuestros actos deben reflejar el amor que sentimos por nuestro Padre Celestial, así como Él nos brinda su amor incondicional y su misericordia.

    Responder
  3. MARITA

    PREDIQUEMOS EL EVANGELIO QUE CRISTO PREDICO, EL MISMO,NO AUMENTEMOS NI QUITEMOS NADA ,COMO DIJO PABLO MENGUEMOS NOSOTROS PARA QUE CRISTO CREZCA.

    Responder
  4. diego walter abelas luna

    Gracias ? a Dios se quien es El murió por mi y por ti…y nos dijo id y Prédicad mi evangelio a todos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de Mi Devocional

Nacimos para servir y servimos a otros, porque amamos a nuestro Señor, Salvador y Creador Jesús…

Devocional Por mes

abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Mi Devocional

Libros y Cultura

Mi Devocional

Mártires de la Fé

Mi Devocional

Arqueología e Historía

Artículos Relacionados

Dios y la Libertad

Dios y la Libertad

Plan de Lectura: Job 28-29; Hechos 13:1-25 Sabed que El, el Señor, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros...