Lectura: Romanos 7:1-6
Un diario publicó unos curiosos carteles que estaban clavados en un árbol. El mensaje era muy contundente. El primer cartel decía: «Prohibido cazar», el del medio decía: «Prohibido pasar», y el de abajo decía: «PROHIBIDO TODO».
El comentario del periódico era el siguiente: «Prohibido cazar y pasar», estas son prerrogativas del dueño, sin embargo el “PROHIBIDO TODO”, hace que queramos cruzar la línea, gritar, saltar, en fin desobedecer hacer cualquier cosa con tal de ofrecer resistencia a un imperativo de ese tipo.
El apóstol Pablo conocía bien los problemas que hay detrás de una prohibición como esa. En Romanos 7 señala que la ley en realidad despierta los deseos rebeldes que tenemos dentro de cada uno de nosotros (Rom.7:5). El que nos prohíban algo tan sólo activa nuestros deseos pecaminosos y que estos quieran salir a desafiar a la prohibición.
Nuestra respuesta rebelde a las normas negativas destaca nuestra necesidad de una motivación fuerte y apremiante para hacer lo bueno. Pablo decía que podemos pasar de un largo listado de cosas que se pueden y no se pueden hacer, a una relación de amor cercana y creciente con nuestro Señor (Rom.7:6). La ley conlleva una condena de muerte debido a nuestra incapacidad de cumplirla (Rom.7:10). Pero el estar unidos a Cristo, nos da vida.
- Si hablamos y andamos con nuestro Señor y Salvador Jesús diariamente, podemos pasar del poder corrosivo de lo “prohibido” de la ley, a la libertad del pecado que tenemos en Él.
- Cristo expresó plenamente el amor de Dios y es el único que ha cumplido toda la ley, siendo perfecto. Verdaderamente podemos confiar en Su suficiencia.
NPD/MRD
buen tema primera vez que lo leo espero seguir leyendo mas adelante
Tiene mucho sentido. Debemos aprender a controlar los impulsos de la carne y aprender a vivir en espiritu.
Me ayuda mucho sus devocionales. Un INMENSO GRACIAS!
Debemos confiar en las promesas de Dios siempre
Dios nos ama y quiere q amemos su palabra y lo q tenemos q hacer lo hagamos y lo que no se puede hacer Es pecar
Esta excelente.Bendiciones
GRACIAS PADRE CELESTIAL, YA QUE POR MEDIO DE TU PALABRA HAY VERDAD, DAME A BEBER DE TU PALABRA Y SENTIR LOS RÍOS DE AGUA VIVA EN MI PERSONA, CON HUMILDAD TE PIDO ME LLENES DE TU PRESENCIA POR MEDIO DE TU ESPÍRITU SANTO. AMEN;LLENAME DE TU MISERICORDIA, SABIDURIA Y EL TEMOR DE NO OFENDERTE.
Grandes son las promesas de Dios. Bendiciones.
Solo el Espíritu Santo puede ayudarme a controlar los deseos de la carne. Para poder ser y hacer lo k Dios quiere k haga
Hemanos muy buen tema, pero romanos 7 solo tiene 25 versículos
Cristian, si disculpas, ya se corrigió el texto del devocional, siendo lo correcto: Romanos 7:1-6
El andar por la vida nos puede llevar a vivir de manera equivocada por lo tanto debemos de vivir si así lo hemos decidido vivir con una conducta de acuerdo a sus preceptos y sugetarnos a la Ley que da vida eterna.amén
Como siempre es un deleite leer el devocional
Me encanto Dios hablo a mi vida, aprendi 2 cosas necesarias
1. Deja de ver todo lo que no has podido hacer, las secuelas del pecado que vive en ti.
2. Pide a Dios con todo tu corazón a su Espiritu Santo porque solo con el podras tener vida.
Tiene mucho sentido, al establecer una relacion personal con Jesús por medio de la iglesia, comenzamos a acatar las leyes no por temor a la prohibición, sino por amor a la ley en si misma…
Ejemplo: «no robaras»
Obedecemos el mandamiento, no por temor al castigo que nos conlleva o al hecho de la prohibicion en si, mas bien obedecemos al mandamiento porque sabemos que NO TENEMOS la necesidad de robar ya que nuestro padre celestial todo nos lo proveera siempre y cuando lo pidamos en oracion…
Al menos eso es lo que yo entendi feliz tarde 🙂
Gracias me gusta mucho
Nosotros tenemos dentro algo q nos impulsa a hacer lo prihibido pero tambien tenemos primero al Espiritu Santo q nos ayuda en nuestra debilidad y segundo tenemos q tener. dominio propio
Enseña que ese pequeño paso al que tememos para que cristo viva en nosotros es el saber que debemos dejar 100% el mundo y vivir para Cristo para que el viva en nosostros todo lo prohibido lo podemos dejar teniendo el conocimiento y se adquiere teniendo una comunion plena con vuestro padre celestial. Amen.
Gracias! Es un deleite leer los devocionales; nos edifican. DLB